El tiempo no pasa en balde para nadie. Se dice eso de que “veinte años no son nada”, pero vaya que si lo son. Veinte años, dos décadas, es el tiempo exacto que ha transcurrido de este agitado siglo XXI que nos ha tocado vivir. Y justamente en el umbral del siglo pasado y este nuestro, entre 1998 y 2002, se emitió en Antena 3 una serie que forma parte de la educación sentimental y de la memoria cultural de una o dos generaciones. Y no es otra, claro, que “Compañeros”.
Dieciocho años han pasado desde que se terminó aquella mítica serie. En total, fueron 121 episodios repartidos en nueve temporadas. Infinitos momentos inolvidables, escenas emocionantes y personajes a los que irremediablemente les cogimos cariño. Después de todo este tiempo, unos siguen en el mundo de la interpretación, otros no; unos han tenido cierto éxito, otros no…La vida y sus mil vueltas.
4Manuel Feijóo

También la vida de Manuel Feijóo, madrileño de 43 años, dio un giro importante a los pocos años de terminar Compañeros. En la serie fue el encargado de meterse en la piel de Luismi, un chico patoso y simpático que le caía bien a todo el mundo en el colegio. Aunque de otro modo, sigue vinculado al mundo del espectáculo y de la interpretación, pero no tan centrado en la televisión y en el cine.
Y es que Feijóo es un virtuoso de la comunicación y sabe transmitir ideas y emociones como nadie. Lo mismo que hacía antes frente a una cámara lo hace ahora de otras formas. Feijóo es ahora mago, guionista, conferenciante, productor y presentador televisivo. Un poco de todo.