«30 Monedas»: fecha de estreno, tráiler y secretos desvelados

El cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia, director de películas inolvidables como “El día de la bestia”, “Perfectos desconocidos” o “Balada triste de trompeta”, se lanza ahora al mundo de las series. De diez años para acá cada vez más directores de cine se atreven a dirigir una serie, a la vista de que el formato tiene éxito y las plataformas pagan bien. La de Álex de la Iglesia se llamará “30 monedas” y la ha comprado la plataforma HBO.

La producción se vio por primera vez el pasado mes de septiembre, en el transcurso del Festival de Cine de Venecia. Allí se proyectó el episodio piloto de “30 monedas”, que en general gustó a la crítica. En breves llegará a las pantallas de todos los espectadores, y esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Fecha de estreno

30-Monedas

Poco más de un mes queda para que “30 monedas” llegue a las pantallas de los suscriptores de HBO. El estreno de la serie está previsto para el día 29 de noviembre. La serie es el género terror y misterio, siguiendo la estela de toda la obra del cineasta vasco.

“30 monedas” constará de ocho episodios de una hora y un reparto de lujo. En la serie aparecen actores como Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Carmen Machi, Manolo Solo o Jaime Ordóñez.

El título, por cierto, es una clara referencia bíblica. Alude a las treinta monedas que recibió Judas Iscariote, uno de los discípulos de Jesucristo, del ejército romano a cambio de traicionar y entregar a su maestro. 

Tráiler de la serie

El tráiler de “30 monedas”, de menos de dos minutos de duración, es un ejemplo comprimido y breve del estilo y de los temas preferentes de Álex de la Iglesia. Ahí están el terror, la religión, la muerte, el misterio, el ocultismo…

“Quien reúna las 30 monedas tendrá en su poder una arma más poderosa que el mismo Arca de la Alianza. El sufrimiento de Dios, la más poderosa de las energías”, dice en el vídeo el personaje que interpreta Eduardo Fernández.

El aura y el ambiente que se puede apreciar en el tráiler es ese aire lúgubre y oscuro que tan bien maneja de la Iglesia. Sin duda, estos pocos segundos de avance dejan al espectador con ganas de más, deseoso de adentrarse en los vericuetos de la trama terrorífica.

¿Qué se sabe hasta ahora de “30 monedas”?

30-Monedas

Lo cierto es que no demasiado, más allá de una sinopsis muy general. El protagonista de la serie es el padre Vergara, interpretado por Eduard Fernández. Un sacerdote muy peculiar, por cierto, a la vista de su historial: es boxeador, pasó por la cárcel, hace exorcismos y está “exiliado” en una aldea remota de España. Es así como pretende dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida. 

Pero no va a durar mucho su tranquilidad en el pueblo. Pronto empiezan a acontecer fenómenos paranormales, y el padre Vergara, junto al alcalde y la veterinaria del pueblo, se ponen manos a la obra para enterarse de qué está pasando. Así es como descubren que una de las monedas que tiene el párroco podría ser una de las que recibió Judas por traicionar a Jesús. Las cosas se van complicando más y más, hasta que resulta que estos tres están implicados en una conspiración mundial que incluye a la Santa Sede. El destino del mundo, en manos del párroco, el alcalde y la veterinaria de un pueblo de la España vacía. La serie promete.