Quantcast

Tráiler y fecha de estreno de “30 monedas”, la nueva serie de Álex De la Iglesia para HBO

-

30 Monedas, la esperadísima serie de Álex de la Iglesia para HBO, ya tiene trailer y fecha de estreno. La historia de “terror épico”, como la define su creador, llegará a la plataforma a finales de año tras una breve pero fructífera gira por festivales europeos.

La serie marca el retorno del productor y director vizcaíno a la pantalla chica desde Plutón BRB Nero, pero esta vez no en el campo de la comedia, sino en una dirección más cercana a su filmografía reciente. Con la presentación del segundo tráiler oficial, cada vez sabemos más detalles de esta serie que pretende no dejar indiferente a nadie. 


Diez años tras la ganar el León de Plata por Balada Triste de Trompeta en el Festival de Venezia, de la Iglesia ha vuelto al circuíto para presentar el primer capítulo de esta esperada serie que, tras una breve gira por festivales, podremos disfrutar en nuestras pantallas a través de la plataforma de streaming de HBO.

1
¿Qué sabemos sobre 30 Monedas para HBO?

Protagonistas 30 monedas HBO
Tráiler y fecha de estreno de “30 monedas”, la nueva serie de Álex De la Iglesia para HBO

Álex de la Iglesia vuelve a las andadas junto a Jorge Guerricaechevarría a cargo del apartado de guión, quien es uno de sus colaboradores habituales y que ha escrito varios de las películas más exitosas del bilbaíno incluyendo La Comunidad, El Día de la Bestia y Las Brujas de Zugarramurdi. 

Pero Guerrica no es la única constante en el equipo, ya que también participarán varios actores y actrices míticas de sus producciones anteriores. La serie cuenta con un reparto de actores y actrices experimentados, con Eduard Fernández en el papel principal acompañado por Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Carmen Machi, Manolo Solo y Pepón Nieto. 

La serie contará la historia de Vergara, el cura y exorcista de un pueblo perdido de nuestro país que también destaca como boxeador. El protagonista se traslada al medio de la nada intentando dejar atrás su pasado y su paso por la cárcel, pero su pasado no tardará en alcanzarle. 

De las 30 monedas de plata por las que Judas traicionó a Jesús, una acaba en este pueblo de la España profunda, desencadenando así una serie de fenómenos sobrenaturales que amenazan con destruir a la humanidad, no sin antes destapar oscuros secretos del Vaticano. 

Sin duda la serie tendrá las características que hacen que una producción de Álex de la Iglesia se identifique como tal. A caballo entre lo místico y lo satánico, el argumento parece mezclar las teorías de conspiración con eventos sobrenaturales creando una narrativa llena de referencias al cine pulp y el terror clásico que tanto le gustan a su director.  

La serie contará con 8 episodios de alrededor de una hora de duración y podrá verse en su totalidad a través de HBO

Aunque no tenemos mayores detalles sobre el argumento, todo apunta a que será una serie llena de todo lo que caracteriza a de la Iglesia: violencia, suspense y desenfreno aderezados con satanismo, vudú y demás tipos de magia negra, en clara contraposición con el carácter religioso de su protagonista. 

Atrás
Comentarios de Facebook