De ‘Élite’ a ‘Alguien tiene que morir’: así es la evolución de Ester Expósito

-

Hace ya más de dos años desde la primera vez que escuchamos el nombre de Ester Expósito. ‘La actriz se ha convertido en una de las más reconocidas de la actualidad, en todo el mundo, gracias a ‘Élite’, la serie que le llevó a la fama. Desde su primera aparición en la plataforma, le han llovido proyectos de todo tipo: películas, más series, incluso la hemos visto en anuncios y siendo imagen de firmas de lujo como Yves Saint Laurent Beauty. Ester Expósito se ha convertido en la envidia (sana) de todo el país.

Así, el último proyecto de la intérprete sigue ligado a Netflix. Este viernes, 16 de octubre, la plataforma estrena ‘Alguien tiene que morir’, una serie que protagoniza junto a Carlos Cuevas y Alejandro Speitzer, y que tiene todas las papeletas de convertirse en el próximo fenómeno de la plataforma.

Pero la nueva serie de Netflix y las historias de ‘Élite’ no son los primeros proyectos de Ester Expósito, pues la hemos podido ver en otras producciones que, quizás, ni recordabas, como ‘Estoy vivo’ o una de las ficciones carcelarias más famosas del país. ¿No lo sabías? Te contamos algunos de sus trabajos, por si quieres volver a verlos.

1
‘Alguien tiene que morir’ (2020)

La nueva miniserie de Netflix está repleta de misterio e intriga. El thriller ‘Alguien tiene que morir’ comienza cuando un joven tiene que regresar a México para conocer a su prometida, pero su amor estaba dirigido a otra persona: un bailarín de ballet. Así, viaja a la España conservadora de los años 50 donde tendrá que lidiar con la familia y las falsas apariencias.

Ester Expósito dará vida a Cayetana Almansa, la prometida de Gabino, un papel que, asegura, le ha hecho crecer como actriz: «Cogí con muchas ganas este proyecto y a Cayetana porque era la oportunidad de sumergirme en un nuevo reto, empezar de cero con un personaje muy alejado de mí por la época y la educación», contaba en una entrevista a CulturaOcio.com. Sin duda, la actriz muestra la ilusión por esta nueva etapa de su vida.

Atrás