Las fotos de la NASA que demuestran que el hombre SÍ estuvo en la Luna

-

La humanidad pisó la Luna en 1969. Fue una grandísima proeza estadounidense que contó con la participación de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, quienes exploraron la superficie lunar durante dos horas y media mientras Michael Collins pilotaba el orbitador del Apolo 11 alrededor de la Luna. Fue una acción que desató asombros y lágrimas, pero con los años fue calificada como una hazaña que nunca ocurrió.

Lo que instan expertos en la materia es a evaluar que para aquel entonces no había tecnología avanzada como para fingir el hecho, las cámaras eran primitivas. No obstante, las teorías de que nunca ocurrió siguen latentes. Aquí las pruebas que te convencerán de todo lo contrario

¿Por qué se niega el hecho?

Hombre A La Luna

Al revisar Internet es fácil encontrar teorías que niegan el hecho. Youtube está plagado de vídeos que de manera magistral intentan probar que la llegada del hombre a la Luna se trató de una mentira, pero por qué insisten en no creer en lo que es evidente. Sigue leyendo porque lo que se dirá a continuación es bastante interesante.

Resulta que el artículo muyinteresante.es habla del surgimiento de teóricos rebeldes que establecieron miles de pruebas falsas desmintiendo el hecho histórico. Se debía a una expresión de ir en contra de la ortodoxia general de la ciencia moderna. Pero la explicación clara que avala que la NASA no nos engañó es que para aquel entonces no existía ni el Photoshop y el CGI para crear imágenes lo suficientemente plausibles.

Prueba número 1

Sonda Espacial 9

Los más rebeldes indican que la hazaña de la llegada del hombre a la luna se hizo para irritar a Rusia. Algunas de las pruebas que sustentan esta opinión es que de haber sido realidad los aterrizajes sería posible verlos desde la tierra, pero está demasiado lejos como para lograr apreciar la proeza.

No obstante, a través de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter lanzada en 2009, se pueden ver los lugares pisados por los astronautas. En las imágenes todo concuerda con el hecho inicial. Es el primer strike para los más escépticos. Sigamos aclarando el hecho. Recuerden que no lo dice este equipo de prensa sino las pruebas.

Prueba número 2

La Huella De Los Astronautas

Los detractores que aseguran que el hombre no llegó a la Luna también están sustentados con lo siguiente: la Tierra tiene Cinturones de Van Allen que son unos anillos de radiación que la rodean. Aseguran que es imposible para el hombre pasar por ahí sin haber quedado frito. La comunidad científica ya sabía de la existencia de los cinturones para los años 50 y a través de estudios lograron descifrar que la enfermedad por radiación ocurre cuando el hombre está expuesto a unos 200 a 1000 ‘rads’ en unas pocas horas, además que para el momento de los lanzamientos de los Apolos, los cinturones estaban en su intensidad más baja.

No obstante, la Nasa sabía de las consecuencias que podría generar la radiación en el cuerpo humano. Así que mantuvo aislada y protegida la nave de manera que no excediera los 0,18 rads en un período de dos horas.

Prueba número tres

Fotografía Desde La Sonda

La prueba número tres tumba cualquier creencia de que la Nasa falsificó las imágenes. En 2008, la sonda Selena de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), obtuvo varias fotografías. En la imagen que tienes arriba puedes apreciar dos perspectivas. La estática del lado izquierdo es la tomada por los hombres que fueron a la luna en 1971 en el Apolo 15 y la que está en el lado derecho es la capturada por la sonda (dispositivo enviado al espacio con el fin de estudiar los elementos que la integran).

Al detallar cada foto es posible darse cuenta que toda la forma del terreno lunar es exactamente igual. No obstante, si siguen con las dudas vayamos a la siguiente prueba.

Prueba número cuatro

No Hay Estrellas En La Imagen Fotos

Una de las afirmaciones de los teóricos antagónicos a la NASA es el por qué la bandera de los Estados Unidos que clavaron en la superficie estaba moviéndose como si una brisa hubiese pasado por ahí, teniendo en cuenta que no hay atmósfera. La respuesta es que efectivamente se vio que ondeaba, pero fue producto de que los astronautas tuvieron gran dificultad para clavarla en la Luna; la fuerza aplicada generó esa impresión.

Asimismo, también añaden que la brisa no es la única que puede crear la ondulación, la gravedad también lo puede hacer. Cierran con la información de que la bandera estaba arrugada debido al exhausto viaje, eso también dio pie a que se viera como si una brisa pasara a los lados de ella. Solo hay que considerar que los detractores están pendiente de cada detalle.

Prueba número cinco

La Bandera Ondea, La Nasa

Si se observa la imagen de arriba, no tiene estrellas y por ser el espacio deberían estar. Así que es una teoría fuerte que respalda que el hombre no llegó a la Luna, pero esto tiene una explicación. El contraste entre la luz y la oscuridad es extremo. Lo comparan con las luces de los faros de los carros que eliminan la luz más tenue de los objetos cercanos.

Consecuentemente, indican que los astronautas estaban en la Luna para llevar a la tierra pruebas del hecho, no para hacer que las estrellas aparecieran con claridad en la fotografía. Fue una expedición muy agotadora, querían regresar lo antes posible a la superficie terrestre.

Prueba número 6

Prismas De Colores

La prueba a continuación deja en evidencia que no se trata de una mentira la llegada del hombre a la Luna. Resulta que los astronautas del Apolo 11 y 14 dejaron atrás prismas en forma de espejos en la Luna que son utilizados con láser por científicos en el Observatorio McDonald en Texas.

Los láseres precisan la distancia que hay entre la Luna y la Tierra que se aleja 3,8 cm por año. Es prácticamente imposible que todos los científicos estén engañando a la NASA

Prueba número 7

Apolo 11, La Nasa

Para engañar sobre este hecho, todos tienen que estar implicados, pero habiendo tanta gente que supervisó la salida y llegada de los Apolos, ¿es posible que esto ocurra?, La verdad es que no se puede asegurar que no hubo falsedad, pero más de 400.000 científicos, ingenieros y técnicos trabajaron en el proyecto. Muchos de ellos vinieron de países distintos, ¿cómo es posible que ninguno habló?

Para culminar es necesario aclarar que Neil Armstrong  no fue el único astronauta en llegar a la Luna. En total han sido 12 y 6 las misiones desde 1969. Estos fueron los Apolos en ir (11, 12, 14, 15, 16, 17). Para cerrar una de las fotos que sería una constancia de que las expediciones efectivamente sí se realizaron fue la huella de uno de los astronautas en la superficie lunar (es la tercera foto que aparece en este artículo)