Pulseras de gel hidroalcohólico y otros gadgets anti coronavirus que debes conocer

-

El coronavirus está haciendo que la mente humana se despierte. Muestra de ello son los innumerables gadgets que están apareciendo para luchar contra los contagios que el Covid-19 provoca. Parece que está llegando una segunda época dorada de inventores, aunque realmente no conocemos los nombres.

Desde mascarillas inteligentes, pulseras rellenables de gel hidroalcohólico, abridores de puertas sin manos, hasta carcasas para móviles antivirus. Toda clase de objetos que no sabemos si son un gadget fiable que de verdad lucha contra el coronavirus o si buscan más ser un objeto de marketing que busque vender a causa de nuestro miedo. Aquí os dejamos los más destacados.

2
Parches de control

Diabéticos: esta es la máquina que pone fin a los pinchazos

La universidad de NorhWestern, en Chicago ha desarrollado unos parches muy especiales para llevar el seguimiento de la enfermedad. Estos parches se pegan en el cuello de las personas afectadas por el covid y permiten ver su evolución desde un centro de datos.

El parche lleva unos componentes y unos microchips que permiten interpretar la respiración y la frecuencia de la tos del paciente. Así se puede saber y analizar el estado del enfermo durante las 24 horas del día y en continua monitorización. Un adelanto que permite a muchas personas pasar la enfermedad en casa y controlados permanentemente.