Andbank España acuerda el traspaso de todos los fondos y sicavs de Esfera

Andbank España ha acordado la compra y el traspaso de todos los fondos de inversión y sicavs de Esfera Gestión a su gestora, Andbank Wealth Management, según informó en un comunicado.

Con este acuerdo, ambas entidades dan por cerrada la operación iniciada en marzo, con el fin de «garantizar la continuidad de los vehículos de inversión». El traspaso de la gestión de los vehículos no conlleva ninguna acción por parte de los inversores.

El banco privado acordó adquirir el 100% de Esfera Capital Gestión tras la intervención de su sociedad matriz Esfera Capital Agencia de Valores por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a un desfase patrimonial de unos 6 millones de euros, por una incidencia con la gestión de las posiciones en derivados.

La totalidad de los compartimentos de los fondos ‘Esfera I’, ‘Esfera II’ y ‘Esfera III’, así como el resto de fondos de inversión y sociedades de inversión de capital variable (sicavs) tendrán como entidad gestora Andbank Wealth Management.

Las entidades depositarias de los vehículos continuarán siendo las mismas (Santander Securities, CECA o Bankinter), mientras que los asesores o gestores pasarán también a Andbank España.

Cerca de 6.000 partícipes que tenían cuenta en Esfera Capital AV migraron en mayo las participaciones de sus fondos hacia Andbank España a través de su red o del neobanco MyInvestor, donde está disponible toda la gama de fondos.

«Culminamos el acuerdo garantizando un excelente servicio para todos los partícipes de los fondos Esfera y damos la bienvenida a sus gestores o asesores», ha señalado el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.