martes, 23 abril 2024 16:49

Piqué, flipando con este plan para las filas del Barcelona en verano

Cada vez se aproxima más rápido la hora en al que los equipos revolucionarán sus plantillas. Pese a que la crisis ocasionada por el coronavirus desaconseja los grandes fichajes, son varios los conjuntos que necesitan rearmarse. Uno de esos equipos es el Barcelona, que más allá de los nombres rutilantes (Neymar o Lautaro Martínez), necesita reforzar posiciones como la defensa y así darle a Gerard Piqué un relevo de garantías. De hecho, ya tendría el tipo indicado, pero ahora tendrá que batallar fuerte para llevárselo.

Pau Torres sería elegido por Josep Maria Bartomeu para integrar las filas del conjunto azulgrana. Los informes del defensor del Villarreal no podrían ser mejores debido a la gran calidad que atesora, que ya lo han llevado a ser imprescindible en el equipo amarillo y también a convertirse en un jugador de selección. Sin embargo, el español no solo está en la agenda del club catalán para sustituir en el futuro a Piqué, además figura como una de las peticiones de Pep Guardiola para ser una pieza clave en el Manchester City.

Manchester City alerta con el posible sustituto de Piqué

Pau Torres 1
El Barcelona lo quiere para sustituir a Piqué

El equipo inglés tiene la firme intención de renovar su defensa para la próxima campaña. Aunque son varios los nombres que han sonado para llegar, uno de los últimos es el del central español. Con un gran problema en la zaga, desde la salida de un hombre tan determinante como Vincent Kompany, además de las constantes irregularidades de jugadores como John Stones o Aymeric Laporte, Guardiola tiene claro que uno de los puntos a renovar es su defensa.

Para alcanzar al Liverpool la temporada que viene el equipo debe lograr plantarse mejor en defensa y el entrenador catalán entiende que con el valenciano puede tener ese salto de calidad que tanto quiere. La oferta sería firme debido al interés, esto haría que una posible cantidad dada por el Barcelona fuera insuficiente.

Los blaugranas ya sondearon el fichaje de Torres en el pasado, pero por distintas razones lo descartaron. Ahora, que ya tiene más cartel vuelven a poner en marcha su fichaje; eso si, con una competencia muy dura como lo es la del City. No obstante, Bartomeu tiene un plan para hacerse con el fichaje del zaguero del Villarreal y así darle un respiro a Piqué.

Umtiti puede ser la llave

Samuel Umtiti 2
El francés entraría en la negociación

Aunque el equipo azulgrana tiene grandes problemas financieros, el fichaje de Pau Torres no es un imposible. Las cuentas cuadrarían con algunas ventas, por lo que una oferta de 30 millones de euros es muy probable que sea la inicial. Pero si esta falla, el Barcelona tiene en mente poner sobre la mesa el nombre de Samuel Umtiti para que el «Submarino amarillo» acepte sentarse a negociar.

Si bien el próximo curso no hay certeza con algunos jugadores, uno de los que más cerca de la puerta de salida se encuentra es el central francés. Sus problemas de rodilla y sus constantes lesiones le restan opciones de permanecer en Cataluña, por eso lo pueden colocar para hacer un trueque. Al Villarreal le beneficiaría, porque así obtendría a un defensor para sustituir la salida de Torres y, sin las presiones de un entorno como el del Barcelona, el galo podría recuperar el buen nivel que antes tenía.

La otra parte que debe aceptar es el francés, que con el equipo amarillo podría jugar en Europa, pelearía arriba en la tabla y tendría asegurada la titularidad si se mantiene sano, algo que puede hacer alejado de los focos catalanes. Al llegar el mercado se verá, pero lo cierto es que desde hace un tiempo se quiere renovar la defensa para Quique Setién o el entrenador que venga y con muchos nombres sonando para sustituir a Piqué, no hay duda que el favorito es el de Pau Torres. La lucha será dura, pero con mucho empeño puede que sean los blaugranas los que se lleven al central del futuro de España.