viernes, 29 marzo 2024 16:10

Real Madrid intenta acelerar la llegada del sueño francés

Para el Real Madrid el futuro luce un poco mejor ahora que se ganó el título de Liga. Sin embargo, con la Champions League aún en el panorama, todavía no parece que se moverá por el mercado, pero lo cierto es que Florentino Pérez ya empieza a perfilar algunos cambios en una plantilla que tendrá varias salidas para recolectar mucho dinero para dos objetivos claves: palear un poco la crisis que se viene por la pandemia del coronavirus y tener suficiente pasta para abordar el fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano.

El francés es el sueño tanto del mandatario blanco como de todos los aficionados, pero con las dificultades del mercado y lo duro que es el París Saint-Germain para negociar, el plan trazado hace ya mucho por Florentino sigue su paso, con el único objetivo de ver al joven crack en las filas del Real Madrid lo más pronto posible.

Mbappé sigue le plan al pie de la letra

Mbappé
El francés es el crack del futuro

Las últimas declaraciones de Mbappé dan a entender que el camino trazado por el presidente del club merengue es el que se eligió para poder ficharlo. El atacante explicó ante los medios que por ningún motivo saldrá del PSG en este mercado de fichajes y que dará todo para ganar grandes cosas con el equipo parisino.

Con la fiesta del 50 aniversario del club de París ya por llegar, es muy importante que el crack aclare su futuro. No obstante, esto no atemoriza a un Florentino Pérez que sabe los pasos a seguir para conseguir llevarse al jugador al Real Madrid. La idea es esperar a que solo le reste un año de contrato para tratar de negociar a la baja con el conjunto francés y así ellos se lleven algo de dinero antes de que su estrella se vaya gratis.

Ese plan ya lo aplicó en su día el mandatario de la escuadra capitalina para sacar tanto a Thiabaut Courtois como a Eden Hazard del Chelsea. Sin duda, la idea es replicar esa estrategia que tan buenos resultados dio en el pasado y poder vestir de blanco a un Mbappé que ya es la nueva estrella del mundo del fútbol.

En el Real Madrid lo esperan impacientes

Mbappe 1 3
Mbappé ha rechazado las ofertas para renovar

Aunque el camino está fijado, el PSG no va quedarse de brazos cruzados mientras le roban a su estrella. De hecho, ya le han ofrecido renovar en varias ocasiones y con un sueldo millonario. Sin embargo, pese a la gran tentación que eso supone, desde el Real Madrid esperan que el francés siga negado a renovar.

Si bien el plan se puede seguir de pies a cabeza, el máximo problema siempre será el PSG. Al no tener inconvenientes de dinero, se apega más a una cuestión de prestigio que lo hace un club al que es fácil llegar, pero imposible de salir. Futbolistas como Verratti, Rabiot o Neymar no han logrado que el equipo de su brazo a torcer y se han tenido que ver en la obligación de renovar o esperar desde las gradas para poder salir del equipo cuando al fin acaba su contrato. Con Mbappé se espera que todo fluya de la mejor manera posible, pero con los de París nunca se sabe.

Para los aficionados del Real Madrid, la llegada del galo es una gran ilusión. De tratar de ficharlo en este verano el precio sería de 300 millones de euros en adelante; no obstante, si esperan a 2021 el fichaje se podría reducir a la mitad. La impaciencia puede apoderarse de muchos, pero con el camino a seguir ya marcado, Mbappé no debería tardar en llegar y liderar el nuevo proyecto de los merengues.