miércoles, 24 abril 2024 17:31

LeBron estalla: el asunto que le atormenta en el campo

LeBron James, pese a estar feliz por regresar a las canchas después de 4 meses de parón por la pandemia del coronavirus, sabe que hay un asunto que siempre le atormenta. Sin embargo, el alero de Los Ángeles Lakers trata de no pensar en eso y cada vez que puede lleva a cabo sus reivindicaciones sociales.

En este momento tan crucial para el mundo, el jugador nacido en Akron, Ohio, sin mucho qué hacer en la burbuja de Disney World, por ahora, debido a que no hay tanto baloncesto aunque hayan iniciado los amistosos, se la pasa protestando en sus redes sociales y ante los medios de comunicación por las distintas acciones que afectan a la comunidad.

En este sentido, LeBron James luego de entrenarse con el equipo de California fue preguntado por «Black lives matter», un movimiento internacional originado dentro de la sociedad afroestadounidense que comenzó en el 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las diversas plataformas digitales, tras la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Sin cortarse, el alero de 35 años de edad afirmó que «Black lives matter» no es lo que las personas de los cinco continentes cree. «Mucha gente habla de ello como de un movimiento. Cuando eres negro, no es un movimiento. Es un estilo de vida. Nos sentamos aquí y decimos que es un movimiento y, OK, ¿cuánto va a durar este movimiento? Desafortunadamente, en Estados Unidos y en la sociedad, no ha habido ningún maldito movimiento para nosotros. No, esto es una forma de la vida. Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es», expresó LeBron James.

Lebron

Asimismo, la estrella y principal figura de Los Ángeles Lakers considera que mientras un blanco da un paso hacia adelante, los negros deben dar cinco; entendiéndose que él, con estas opiniones, hace alusión al racismo que se vive fuertemente en los Estados Unidos. «Es un momento en el que se nos escucha. Por un paso que otra persona podría tener que dar, sabemos que los negros tenemos que dar cinco pasos más. Lo entendemos. Lo sabemos. Pero también es lo que nos hace tan fuertes, nos hace tan poderosos, nos hace tan únicos, porque tuvimos muchas dificultades en nuestra vida», comentó con tristeza LeBron James.

Al mismo tiempo, acotó en la rueda de prensa que ninguna persona en el planeta, según su criterio, podría comprender el dolor y las cosas que viven los seres de piel oscura. «Es desgarrador, hombre. Ustedes no entienden. A menos que sean una persona de color, ustedes no lo entienden. Entiendo que podrían sentirlo, pero nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en América», sentenció. Cabe recordar, que LeBron James también alzó su voz ante la situación que se presentó con la trabajadora de emergencias de 26 años, Breonna Taylor, que fue tiroteada y asesinada por unos policías que entraron por error en su domicilio de Louisville en busca de drogas que jamás encontraron.

«Quiero seguir arrojando luz sobre la justicia para Breonna Taylor y su familia y todo lo que está sucediendo con esa situación. Queremos arrestar a los policías que cometieron ese crimen. La NBA, y nosotros como los jugadores, y yo como uno de los líderes de esta Liga, quiero que su familia sepa y quiero que el estado de Kentucky sepa que lo sentimos y queremos justicia. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Y esta es una situación equivocada», apuntó el alero, quien escribió «Justice4BreonnaT» en sus zapatillas.

En pocas palabras, para LeBron James el racismo en su país es el asunto que más le atormenta dentro y fuera de los tabloncillos de juego, por lo que él ha decidido ser uno de los grandes altavoces del mejor baloncesto del mundo.