Quantcast
miércoles, 21 abril 2021 23:29

Mucho juego, pero poco gol: por qué Hazard es un gran fiasco

Sin duda alguna, el Real Madrid fichó a Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas del mundo, con la intención de tapar el gigantesco hueco que dejó el astro portugués, Cristiano Ronaldo, cosa que claramente no ha sido así, debido a que Cr7 es un jugador dinámico, agresivo en el buen sentido de la palabra y extremadamente veloz que también sabe capitalizar muy bien los espacios ofensivos que le pueden dar los rivales.

Además, él es diestro que utiliza muy bien la zurda, en efecto, esto le permite jugar por las dos bandas, por lo que se le puede considerar un atacante sumamente letal. Asimismo, sus perfectos regates le permiten desbordar continuamente por los costados, tanto por dentro como por fuera. Una inexplicable calidad que, hasta ahora, el belga no ha logrado demostrar.

Las condiciones físicas de Hazard

Lesiones Hazard

Desde su llegada al Real Madrid, el 7 de junio de 2019, Eden Hazard ha sido criticado por la prensa y fanáticos de “La Casa Blanca”, debido a que éste se sumó a la pretemporada en el momento que sus condiciones físicas no eran las mejores, de hecho, esto parece estarle pasando factura al 7. El año pasado se perdió 83 días de trabajo y 16 partidos con los merengues gracias a la contusión perimaleolar que sufrió en su pierna derecha ante el PSG en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al tiempo, regresó para enfrentar al Celta del Vigo, específicamente el 16 de febrero, encuentro en el que salió de titular y disputó perfectamente los 73 minutos que estuvo en el campo. A la siguiente fecha, cuando chocaron ante el Levante, Zidane le dio nuevamente la oportunidad de arrancar en el once inicial y de demostrar que venía con todo. Sin embargo, su mal estado físico lo afectó completamente, tanto así, que a los 67 minutos se tuvo que retirar con claros síntomas de dolor y, a su vez, una cara que denotaba la gravedad de su lesión. Lo peor llegó cuando el equipo, a través de un comunicado, informó que Eden Hazard sufrió “una fisura en el peroné distal derecho que lo alejará por tres meses de los terrenos de juego”.

Sin lugar a dudas, el año como merengue de Eden Hazard está etiquetado para el olvido, además, las lesiones de tobillo lo han estado abrazando durante su estadía en “La Casa Blanca”.

La falta de gol

Hazard hematoma en el tobillo

Es claro que, en cualquier equipo de fútbol de los cinco continentes, el delantero vive del gol, aunque parece que éste no ha sido el caso de Eden Hazard. En tan sólo 19 presentaciones, el belga ha marcado un gol y ha dado 7 asistencias en 1.392′ minutos de juego, números totalmente bajos e incomprensibles para aquellos que lo vieron brillar en el Chelsea. Lógicamente, las lesiones ha tenido mucha influencia en las estadísticas del 7, sin embargo, su olfato goleador tampoco apareció durante los encuentros que disputó.