sábado, 20 abril 2024 3:30

Los personajes de la NBA que tachan de «mentiroso a Michael Jordan

Rodada con una combinación de imágenes de archivo, entrevistas de actualidad y metraje inédito grabado, la miniserie o documental de Michael Jordan, ‘The Last dance’ está en boca de todos, donde a los más fieles nos inunda de nostalgia y de comprobar cómo ha tratado el tiempo a algunos entrevistados.

Es una oportunidad para aquellos aficionados ocasionales, o para aquellas personas desinteresadas en el baloncesto que sólo reconozcan la proyección mitológica de Jordan. Pero si hablamos de la pieza desde el lado de los protagonistas… la historia cambia. Lo vemos en jugadores como Pippen, Grant, Drexler… que dudan mucho de la imagen proyectada por la súper estrella con acusaciones directas hacia ‘el 23’.

[nextpage]

Horace Grant, quien jugó junto a Michael Jordan, le acusó de ofrecer una versión sesgada de la dinastía de los Chicago Bulls

Horace Grant, Michael Jordan, Documental

De cara al público más fiel de Michael Jordan, la docuserie de la leyenda del baloncesto ‘The Last Dance’ fue un rotundo éxito. Sin embargo, remarcamos que esto en vista de los seguidores del jugador más grande del baloncesto. Por lo que, en su contra, desde que se fue desvelando esta pieza audiovisual, fueron varios los ex compañeros y rivales que no dudaron en criticar duramente lo que se narraba.

Uno de ellos fue Horace Grant. El expívot que acusó al ex jugador de ofrecer una versión sesgada de la dinastía de los Chicago Bulls. Grant, quien ganó tres campeonatos de la NBA jugando junto a Michael Jordan, dijo que el exitoso documental había sido editado con el objetivo de ofrecer una imagen favorable de éste.

«Diría que fue entretenido, pero quiénes estaban allí como compañeros de equipo sabemos que alrededor del 90% era basura en términos de realidad», dijo en una entrevista con ESPN Radio mostrándose especialmente enfadado: «No fue real, porque muchas cosas que dijo a algunos de sus compañeros de equipo, sus compañeros le respondieron. Pero todo eso fue editado en el documental, si es que quieres llamarlo un documental», afirmó.

[/nextpage]

[nextpage]

Sam Smith, periodista de la NBA destacó que en el ‘The Last dance’ de Michael Jordan aparecen varias mentiras

Sam Smith Documental Michael Jordan

Grant no se cortó un pelo a la hora de llevar su visión de lo que pasó y de lo que quiso mostrar Michael Jordan, pero sabemos que no fue el único. El siguiente después del que fuera pívot de los Bulls fue Sam Smith, periodista y autor del libro ‘The Jordan Rules’, que ha destacado que aparecen varias mentiras en el documental de ‘The last dance’

Las declaraciones en cuestión de Sam Smith han sido las siguientes: «Hay cosas que Michael ha contado durante el documental que son completamente mentira. Hay otras que, por lo que sé, las ha maquillado o falseado y no se asemejan del todo a la realidad. Pero sobre todo en el final está mintiendo descaradamente«.

Smith se refiere a las palabras de Jordan sobre su segunda retirada: «¿Pretende que creamos que le forzaron a irse? Él decidió marcharse cuando no había que hacerlo. ¿Quien fuerza a Michael Jordan a hacer cualquier cosa? Evidentemente eso es una gran mentira». La relación entre la leyenda de los Bulls y el periodista no es buena desde los años 90 debido a las confesiones que Sam Smith realizó durante esa época.

[/nextpage]

[nextpage]

Scottie Pippen, compañero de momentos brillantes con Michael Jordan, se siente muy «enfadado» y «furioso» con el documental

Scottie Pippen, Documental Michael Jordan

Entre todas estas críticas hacia la docuserie de ‘The Last dance’ está claro que hay algunas que pesan más que otras, sobre todo desde el punto de Michael Jordan. Lo curioso de ellos que, como también veremos a continuación, gran parte se centra en el polémico final, del cual muchos lo ven ajeno a lo que de verdad.

El siguiente de esta peculiar lista en enfadarse por la cinta ha sido el ex jugador Scottie Pippen, quien, como revela David Kaplan, Pippen estaría «muy enfadado» e incluso “furioso” por la manera en la que el film del prestigioso jugador le hacía quedar dentro de la historia de aquellos Bulls campeones. A lo largo de su carrera como profesional, Scottie compartió muchos momentos brillantes con Michael Jordan; su arribo en la temporada 1987-88 iba a ser clave para el futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

La rivalidad con Michael Jordan que afectó a Clyde Drexler: «Tienes que mostrar un poco de respeto por las personas con las que jugaste»

Drexler Michael Jordan Documental

Y como ves, son muchas las figuras que dan de qué hablar. Disponible en Netflix y que repasa la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls, algunos otros jugadores de la de´cada de los 90′ han alzado su voz para dar sus versiones, siendo ahora Clyde Drexler otro en saltar contra ‘The Last dance’, pero principalmente con Michael Jordan.

El ex jugador de Portland Trail Blazers se enfrentó y perdió ante Jordan en la final de la NBA de 1992, época en que la prensa destacaba el juego de ambos y solía compararlos, recuerda aquella vieja rivalidad, pero minimiza a quien además había sido su compañero en el Dream Team. «Muchas veces los chicos de un equipo no se querían con los de otros, pero a medida que envejeces, tienes que ir más allá de todo eso y mostrar un poco de amor y respeto por las personas con las que jugaste y en contra», señaló Drexler.

[/nextpage]

[nextpage]

Steve Kerr desvela que Michael Jordan miente sobre un incidente que ambos tuvieron y que se refleja en ‘The last dance’

Steve Kerr Documental Michael Jordan

Si algo tenemos en claro es que el documental de Michael Jordan se ha convertido en el centro de todas las críticas de sus compañeros y rivales. Es el caso, por ejemplo, de Steve Kerr, ex jugador de la NBA y hoy entrenador de los Golden State Warriors, el cual manifestó que el ’23’ mintió al decir que le había ofrecido una disculpa después de su encontronazo.

«Tengo otra sensación sobre ese episodio», recuerda Kerr. Me acuerdo que Phil Jackson subió a su oficina porque tenía que atender una llamada de la NBA, y ahí fue cuando peleamos. Entonces, Phil bajó para ver qué estaba pasando. Recuerdo que se acercó a mí y me dijo: ‘Vas a tener que arreglar eso’. Y yo respondí: ‘¿Mi ojo o mi relación con Michael?'», señaló el entrenador.

[/nextpage]

[nextpage]

La más dura vino de Toni Kukoc, su ex compañero croata: «Krause ya no está con nosotros y no voy a decir aquello de lo que ya no se puede defender»

Toni Kucok, Chicago Bulls

Cada una de estas críticas manifiesta a su manera cómo le ha terminado afectando el film, pero si hay una de las voces que más lo han hecho y criticado con más dureza, éste es uno de los compañeros de ‘Air Jordan’ en aquellos Chicago Bulls: Toni Kukoc, el cual tampoco dudó en lanzar dardos contra la estrella del baloncesto.

Lo del alero croata viene a raíz de que el mánager general de aquel equipo, Jerry Krause, es uno de los personajes que peor sale parado en la cinta del ’23’: «Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarlo«, se refirió. Kukoc destaca que «Krause ya no está con nosotros y no voy a decir aquello de lo que ya no se puede defender, sino que no tiene que defenderse de nada. Fue el general mánager de un equipo que fue campeón seis veces. Que me digan cinco personas más en el mundo que lo hayan hecho en cualquier deporte», cerró.

[/nextpage]

[nextpage]

Dennis Rodan, en la línea de sus compañeros y rivales

Dennis Rodman, Chicaco Bulls

Dennis Rodman es otro de los que fueran compañeros de Michael Jordan. Y, junto al resto de la lista, coincide. En relación al documental, Rodman define a Pippen, anteriormente mencionado, como uno de los tres mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, y defiende su decisión de enfrentarse al club por un contrato que, a juicio de todo el mundo, merecía.

Pero lo cierto es que ‘The Last Dance’ apuntala una idea de forma machacona a lo largo y ancho de los capítulos: sólo Jordan y su impulso competitivo mantenía en pie aquel equipo, aquella búsqueda incansable del sexto anillo; todos los demás, de un modo u otro, ya fuera mediante lesiones, comportamientos infantiles o mera incompetencia, fallaban. Y eso incluye a Pippen. Y a Rodman. Y a todos los demás presentes en aquella historia. Quizá por ahí se entienda mejor su resentimiento.

[/nextpage]