jueves, 18 abril 2024 6:11

La bareiní Salwa Eid Naser, sancionada por saltarse tres controles de dopaje

La atleta bareiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de los 400 metros con el tercer tiempo más rápido de la historia, ha sido suspendida este viernes de forma provisional por violar las reglas de control de dopaje, en concreto, por negarse a ofrecer información sobre su paradero.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) explicó que la joven corredora de 22 años fue sancionada por «fallos de paradero, una violación de las reglas antidopaje del Atletismo Mundial».

Salwa Eid Naser se enfrenta una prohibición de dos años que la excluiría de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pospusieron hasta el próximo año.

La atleta nacida en Nigeria, pero con pasaporte de Baréin, ganó el oro mundial el año pasado en Doha con 48.14 segundos, el tercer mejor tiempo en la distancia y a solo 0.54 segundos del récord mundial de la alemana del Este Marita Koch, en su poder desde 1985.

La AIU no ofreció más detalles sobre la sanción, pero los atletas normalmente son sancionados con dos años de inhabilitación si han violado las reglas de paradero en tres ocasiones, como es el caso de Eid Naser. Los atletas están obligados a informar a las autoridades antidopaje para estar disponibles para las pruebas.