Alimentos que son igual de dañinos que el azúcar

-

Si bien es cierto que la azúcar no la recomiendan por sus perjuicios al cuerpo humano como que contribuye al desarrollo de la obesidad, diabetes y puede subir la presión arterial, existen alimentos que el ser humano ingiere a menudo que tienen impactos, también, dañinos para el cuerpo.

Lamentablemente, son productos irresistibles y de solo pensar en ellos, surge un placer enorme en devorarlos. Independientemente de lo deliciosos que sean, hay que tener mucho cuidado. Para adelantarles algo – los helados- pero ¿por qué? (si solo se espera salir a una plaza o ir de paseo con las amigas para disfrutarlos). Sin duda, es un gran castigo para la humanidad. Veamos, qué otros alimentos están en la lista.

Pizzas

Pizza-Alimento

Para muchos, su comida chatarra preferida son las pizzas, es una explosión al paladar. Los niños con solo olerlas, les lloran a sus padres que les compren esa esfera con muchos ingredientes dentro: salsa de tomate, quesos, embutidos, anchoas, jamón y maíz. Comerlas recién caliente, aumenta el hambre (casi siempre nuestros labios se queman porque al comerlas rápidamente, por más que se sople, siempre hay partes del queso que arden en llamas).

Como lo prohibido se desea aún más, no suprimas el consumo de este alimento por completo, pero procura no comerlo todos los días. Cada ingrediente que lo conforma tiene grandes cantidades de grasas saturadas, sodio y azúcares que hacen daño al organismo.

Papas fritas

Papas-Fritas-Aliementos

Toda comida de la calle o de cadenas de comida rápida son dañinas. En el caso de las papas fritas que – se sueñas con ellas por su sonido tan crujiente y suavidad al ya tenerlas en la boca- tienen un alto contenido de grasa saturadas, grasas trans y colesterol, sumado a esto, el aporte de hidratos de carbonos refinados.

Si tienes pensado realizar una dieta para lograr el peso ideal; este tipo de alimentos tienen que irse a los recuerdos más placenteros, pero menos recomendados. Estas deliciosas tiras tiene un aporte promedio de 500 calorías en 100 gramos, 32 gr de grasa y 4 gramos de grasas saturadas. Poseen, también, una gran cantidad de sodio .

Se han oído comentarios que, aquellos que quieren subir de peso, deben comer papas fritas para ganar unos kilos, en algunos casos funciona, pero destruyes tu salud.

Embutidos

Embutidos-Alimentos

Se llaman embutidos a los alimentos como la mortadela, longaniza, salami, jamón de cerdo y prietas. Es un acompañante fabuloso para todo tipo de comidas que quieran prepararse de forma rápida, por ejemplo: haces una pasta y le echas crema de leche. Por otra parte, picas la mortadela en rodajas. Preparas una salsa de tomate, la pones a fuego alto en una sartén y cuando la salsa haya espesado la retiras y la incorporas en la pasta. Pero solo debe hacerse de forma esporádica. Presta atención, por qué:

Poseen un alto contenido de grasas, especialmente, las saturadas. Se considera saludable un alimento que porte 1,5 gramos. Sin embargo, los embutidos se ubican entre 10 y 13 gramos por 100 gramos. Consumirlos periódicamente puede generar obesidad, enfermedades cardiovasculares como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Adicional, estos alimentos presentan compuestos químicos como el nitrato en el cual ingerirlos en exceso puede desembocar en un cáncer. El sodio es otro de sus componentes.

Bebidas con azúcar

Bebidas-Azucar

El consumo de las bebidas azucaradas forma parte de la rutina del ser humano. Haces deporte y bebes un jugo de naranja, comprado en el primer comercio que viste. Sales del trabajo y en el camino adquieres una gaseosa. Se dice que una lata de coca-cola tiene 12 cucharadas de azúcar.

«Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas está asociado con el riesgo global de cáncer», indicaron estudios publicados en The British Medical Journal (BMJ).

También lo relacionan con problemas de peso, obesidad, enfermedad como la diabetes mellitus 2, resistencia a la insulina y efermedades cardiovasculares .

Hamburguesas

Hamburguesas-Alimentos

Las hamburguesas son una verdadera tentación. Tienen muchos ingredientes que unidos hacen la combinación perfecta. Aporte en promedio 670 calorías, 40 gramos de grasa, 15 gramos de grasas saturadas y menos de 400 mg de sal. Una gran cantidad de la población mundial acostumbra salir por las noches a comer este platillo de calle.

Por sus alto contenido de grasas saturadas desencadena en enfermedades cardiovasculares, obesidad y la presencia de nitrato desarrolla cáncer.

Jarabe de maíz alto en fructosa

Jarabe-Alimentos

Expertos indican que el jarabe de maíz es un tipo de edulcorante usado en la industria alimentaria para endulzar algunos productos. En actualidad acostumbran incorporarlo en muchas de los platillos que se consumen a diario como los cereales, barritas azucaradas y mermeladas.

Este ingrediente tiene efectos dañinos para el organismo humano debido a que uno de sus componentes es la fructosa. Su consumo recurrente puede subir los niveles de colesterol, triglicéridos, desarrollar diabetes y resistencia a la insulina.

Helados

Helados

Esta lista va a culminar con el ingrediente con el cual se comenzó este diario de la alimentación. Los helados son un capricho de niños y adultos. Cuando se sale a plazas o eventos nuestro cuerpo se antoja de este alimento, ¿pero qué contiene que lo hace tan dañino?, la respuesta a esa pregunta es: grasas saturadas, colesterol, grasas trans y azúcar. Esta asociado, especialmente, a problemas de obesidad.

Cada dato suministrado, fue extraído de una entrevista realizada por un medio prestigioso a la nutricionista, Bernardita Vignola. Aportes que van a incrementar el conocimiento y prevenir enfermedades futuras ocasionadas por la mala alimentación.

La gran mayoría de las veces cuando se padece una enfermedad, no se piensa que pudo haber sido por todo la basura que comimos durante nuestra vida. Los médicos naturistas apuntan a que la gran mayoría de las patologías sufridas por la humanidad es por no haberse alimentado de manera sana. Cuídate muy bien, no dejes tu vida al azar. De esta forma culminamos con este diario por el día de hoy, será hasta la próxima con otros aportes interesantes que favorecen tu salud y por ende la salud de alguien más.