Alimentos que son igual de dañinos que el azúcar

-

Si bien es cierto que la azúcar no la recomiendan por sus perjuicios al cuerpo humano como que contribuye al desarrollo de la obesidad, diabetes y puede subir la presión arterial, existen alimentos que el ser humano ingiere a menudo que tienen impactos, también, dañinos para el cuerpo.

Lamentablemente, son productos irresistibles y de solo pensar en ellos, surge un placer enorme en devorarlos. Independientemente de lo deliciosos que sean, hay que tener mucho cuidado. Para adelantarles algo – los helados- pero ¿por qué? (si solo se espera salir a una plaza o ir de paseo con las amigas para disfrutarlos). Sin duda, es un gran castigo para la humanidad. Veamos, qué otros alimentos están en la lista.

3
Embutidos

embutidos-alimentos

Se llaman embutidos a los alimentos como la mortadela, longaniza, salami, jamón de cerdo y prietas. Es un acompañante fabuloso para todo tipo de comidas que quieran prepararse de forma rápida, por ejemplo: haces una pasta y le echas crema de leche. Por otra parte, picas la mortadela en rodajas. Preparas una salsa de tomate, la pones a fuego alto en una sartén y cuando la salsa haya espesado la retiras y la incorporas en la pasta. Pero solo debe hacerse de forma esporádica. Presta atención, por qué:

Poseen un alto contenido de grasas, especialmente, las saturadas. Se considera saludable un alimento que porte 1,5 gramos. Sin embargo, los embutidos se ubican entre 10 y 13 gramos por 100 gramos. Consumirlos periódicamente puede generar obesidad, enfermedades cardiovasculares como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Adicional, estos alimentos presentan compuestos químicos como el nitrato en el cual ingerirlos en exceso puede desembocar en un cáncer. El sodio es otro de sus componentes.