Los consejos que debes seguir para aprovechar las rebajas y no gastar más de la cuenta

-

Las rebajas de invierno empiezan oficialmente este martes 7 de enero y se alargarán hasta finales de febrero, aunque ya hace semanas que algunas marcas están anunciando descuentos y promociones en sus productos. Para planificar y organizar las compras y evitar el despilfarro, Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), experta en marketing, propone un decálogo de buenas prácticas que hay que tener en cuenta antes y durante los días de rebajas:

4
Pagar en efectivo o con tarjeta es lo mismo y guarda el tique

Pagar con tarjeta nos impide controlar físicamente el dinero que gastamos. No se trata de pagar solo en efectivo, pero sí tomar conciencia de lo que vamos pagando con la tarjeta o anotarlo. Además, el comercio debe anunciar las diferentes formas de pago de forma visible y exponer la información de servicios adicionales, como las tarifas, los plazos y el funcionamiento.

El comprobante de pago es nuestra garantía de compra para solicitar un cambio, una devolución o un reembolso. Además, si el artículo está defectuoso, el comerciante está obligado a cambiarlo. La normativa vigente indica que los productos en rebajas tienen también una garantía de dos años.

 

Siguiente
Publicidad