Especial 20 Aniversario

Un cordobés de 17 años, segunda víctima mortal de la ola de calor

Un chico de 17 años de edad ha muerto tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el campo. El menor, segunda víctima mortal de la ola de calor, estaba ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba y este viernes ha fallecido

Publicidad

Según ‘Diario de Córdoba‘, el joven, vecino del municipio de Castro del Río, fallecía esta madrugada, tan solo horas después de que fuera trasladado por un equipo sanitario al hospital donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos a mediodía del jueves. El chico estaba segando en el campo cuando comenzó a sentir mareos, por lo que decidió refrescarse en la piscina, y al salir del agua comenzó a convulsionar.

Los médicos tuvieron que intubar al paciente en la UCI, donde falleció posterioremente tras practicarle una maniobra RCP de recuperación cardíaca.

La Consejería de Salud y Familias ha trasladado su pésame a la familia del menor fallecido y ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones ante las altas temperaturas.

La otra víctima mortal se registraba este miércoles en Valladolid, cuando un anciano se desplomó por culpa de las altas temperaturas.

Publicidad