Estos son los peores anuncios de 2018, según Facua

-

Estos son los candidatos a alzarse con el premio a ‘El Peor Anuncio de 2018’, iniciativa de Facua que este año alcanza su décima edición con el fin de “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables” en la industria. La organización quiere “poner el acento en cómo la publicidad continúa tratando a las mujeres como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer”, a la que “se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico”.

2
Basic-Fit

Por su parte, la cadena de gimnasios Basic-Fit aspiran al premio después de “empapelar” el metro de Madrid con carteles bajo el lema ‘Instinto muy básic’ y en los que “un señor le contaba a su amigo que se había borrado de una aplicación usada para ligar porque ya no la necesitaba gracias a su gimnasio, que le ofrecía 'ligues' en sus instalaciones”.

“Por lo visto, para esta cadena las mujeres que acuden a sus instalaciones sólo lo hacen para atraer a los machos sedientos de carne. O eso es lo que ellos pretenden, dando cancha al acoso y premiando estas actitudes de violencia hacia las mujeres”, denunció la organización.

Publicidad