Estos son los peores anuncios de 2018, según Facua

-

Estos son los candidatos a alzarse con el premio a ‘El Peor Anuncio de 2018’, iniciativa de Facua que este año alcanza su décima edición con el fin de “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables” en la industria. La organización quiere “poner el acento en cómo la publicidad continúa tratando a las mujeres como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer”, a la que “se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico”.

1
NESTLÉ

La primera candidata es una campaña de helados Nestlé que el verano pasado instaba a los padres a “aprovechar y disfrutar cada momento” con sus hijas “antes de que cambie las ceras por el colorete”.

“No se habrán enterado de que las mujeres siguen dibujando cuando dejan de ser niñas, algunas de hecho se dedican a hacerlo profesionalmente, y que, incluso, hay muchas que, desde María Antonieta a 2019, han decidido dejar de empolvarse la cara y no utilizar maquillaje”. “Se ve que han querido hacer un anuncio de época. De una época en la que no existía ni Nestlé”, ironizó Facua.

Atrás