Análisis Dragon Marked for Death – Un Dragon’s Crown a pequeña escala

Con bastantes años de retraso nos llega Dragon Marked for Dead que en principio iba a lanzarse para la extinta PSP y posteriormente fue anunciado para Nintendo 3DS pero finalmente Inti Creates ha logrado lanzarlo para la consola de la generación de Indies por excelencia, Nintendo Switch.

Dragon Marked For Dead es un juego de rol en 2 Dimensiones y con cuatro personajes jugables pero con una consideración importante: Viene dividido en dos packs con dos personajes cada uno: Frontline Fighters con la Emperatriz y el Guerrero y Advanced Attackers con el Shinobi y la Bruja. Adquiriendo un pack dispondremos de los dos luchadores y el juego completo pero para tener al staff completo habrá que adquirir el otro pack. Nos parece una forma interesante de poder adquirir un juego algo más barato y si nos ha gustado y queremos más, adquirir la otra parte, una medida adecuada en tiempos en los que el DLC está más que criticado.

La historia nos coloca ante los cuatro miembros del clan de la Sangre de Dragón. Cada uno de los personajes tiene habilidades únicas y un estilo de combate diferente: La emperatriz es el personaje base con su espada y un brazo de dragón que lanza llamaradas. Con el Guerrero podremos bloquear y curarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros, es el healer y sus armas son hachas y espadas gigantes. Shinobi por su parte tiene un ataque a distancia, puede planear en el aire, saltar dos veces y agarrarse a la pared para saltar, es el más habilidoso. Finalmente tendremos a la bruja, otro healer que ataca a distancia con sus hechizos de disparo rápido; Sin duda, la bruja, por su forma de atacar donde tenemos que memorizar combinaciones de botones hasta que subamos de nivel y lo hagamos más sencillo, es la más complicada de manejar.

Dragon Marked 1

Dragon Marked for Death nos sitúa en un mundo plagado de misiones. Cada misión estará limitada a realizarla en un tiempo concreto. Su perspectiva es en 2D con Scroll lateral al más puro estilo Castlevania y Mega Man. Los mapas son predefinidos pero la gran cantidad de objetivos que tendremos que hacer nos llevará a recorrerlos una y otra vez y en cada pasada encontraremos zonas nuevas y secretas que en ningún momento nos dará la sensación de repetición.

Realmente Dragon Marked for Death está pensado para jugarlo de forma multijugador con hasta 4 personas ya que de modo individual nos va a resultar complicado según qué misiones. Estas misiones, al jugar con más amigos o incluso por internet no van a tener un aumento de dificultad. A medida que vayamos completando objetivos iremos ascendiendo de nivel al personaje al ganar experiencia, también podremos equipar mejores armas y armaduras. Estas armas se nos otorgarán aleatoriamente pero eso sí, a más dificultad, mejor botín. A la hora de ir a la misión deberemos también seleccionar los objetos de curación, tan necesaios, ya que si morís suficientes veces en plena batalla, se dará la misión por fallida y habrá que repetirla toda desde el principio. Al menos si os otorgarán una parte de experiencia.

Dragon Marked 2

Se puede jugar, como hemos dicho con hasta 4 amigos tanto en modo offline como en modo online. Si jugamos con más gente, el bonus de experiencia se verá aumentado y eso es un aliciente que invita a jugar Dragon Marked for Death en esa modalidad. Eso si, el internet en el juego todavía no está pulido del todo en estos primeros días ya que hemos sufrido algunas desconexiones en mitad de la partida

Gráficamente Dragon Marked For Death luce con estilo pixelado de las máquinas de 16 bits pero se nota que era realizado para consolas de menor potencia debido a algunas ilustraciones no del todo buenas en los menús y al diseño de las burbujas de diálogo que no son lo que se podría esperar. También el juego tiene algunos fallos y bugs por corregir en plena partida. Lo que hay que reconocerle al juego es que va fluido tanto en modo portátil como en el modo sobremesa.

En cuanto al sonido tampoco destaca demasiado y aunque no influya demasiado, no está traducido al español, cosa que como decimos, tampoco es muy importante porque los diálogos y su historia es algo más secundario y lo importante es la jugabilidad y el multiplayer.

Un juego que no está nada mal si os gusta el rol y el scrolling 2D al estilo de la Super Nintendo o Mega Drive. Es complicado para jugarlo en solitario por eso desde Inti Creates se anima desde el principio a participar con compañeros tanto offline como en el modo online. También se echa de menos unas indicaciones de cada habilidad de cada personaje antes de seleccionarlo, para conocerlo un poco mejor, aún así y con sus pequeños fallos, nos ha dejado un buen sabor de boca este Dragon Marked For Death. Uno de esos juegos cooperativos que se echaban de menos en Nintendo Switch.