El pleno aprueba el proyecto de pavimentación del último tramo de la carretera a Cillarga

  • El pleno de la Corporación aprobó por unanimidad a iniciativa del gobierno de finalizar la mejora de la carretera de Cillarga desde Areas.
  • También fue aprobado el anexo al reglamento interno de la escuela infantil y de la residencia de mayores para el uso del servicio de comedor por parte del personal de estos servicios municipales.
  • Ponteareas logró reducir el impacto de la avispa velutina en un 75% con la campaña de trampeo e informativa y con la colaboración de más de 600 vecinos, ahora se suma a la plataforma Stop Vespa Velutina.

Ponteareas, 19 de diciembre de 2018.-El gobierno de Ponteareas llevó a pleno el proyecto de pavimentación del último tramo de la carretera de Cillarga logrando el apoyo unánime de la Corporación, el gobierno mejorará 840 metros de una carretera que llevaba años en estado de abandono y que permite acortar la comunicación con los vecinos del barrio de Cillarga.

Esta obra ven a completar las dos fases anteriores y cuenta con un presupuesto de 64.106€ que el gobierno prevé financiar con cargo al plan Concellos y con fondos propios.

“Una vez finalizada esta obra, además del acceso por Ribadetea también acceden directamente desde Areas. Esta es una obra muy demandada por el vecindario que, tras años de falta de mantenimiento por parte de los gobiernos del PP, veía como año tras año iban quedando sin esta vía de acceso”, explica la Teniente de Alcalde, Chus Garrote.

Por otro lado, el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el anexo a los reglamentos internos tanto de la escuela infantil como de la residencia de mayores que regula el uso del comedor por parte del personal municipal de estos servicios.

“Es la primera vez que se regula este servicio que durante años careció de una normativa. A partir de su publicación en el BOP el personal municipal de la escuela infantil y de la residencia podrá hacer uso de este servicio cuando se cumplan los criterios establecidos en el propio anexo”, dijo Verónica Carrera.

El pleno también aprobó, con los votos de todos los grupos salvo con los del PP, la propuesta del gobierno de sumarse a la plataforma Stop Vespa Velutina de Galicia. La Concellería de Medio Ambiente que dirige el Alcalde, Xosé Represas, y la Concellería de Medio Rural, que dirige Manolo Troncoso en colaboración con más de seiscientos vecinos y vecinas y apicultores organizaron una campaña de trampeo de avispa para capturar las reinas los primeros meses del año.

Con esta iniciativa de entrega de trampas y líquido te atraje por parte del concello y con las charlas informativas realizadas en todas las parroquias y casco urbano, se logró reducir el impacto de la Avispa Velutina en este verano en un 75% con respeto al verano del 2017, según expresaron muchos apicultores.