Un grupo de ingenieros españoles desarrolla el primer enfermero virtual

Tras años de investigación un equipo de ingenieros españoles ha desarrollado el primer enfermero virtual de nuestro país, capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.

El sistema portátil, que tiene como nombre Hydra Analytics, es de pequeñas dimensiones, inalámbrico y multisensor, y permite la  monitorización local o remota de las constantes vitales. En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

La tecnología, que lleva la firma de Mensoft Consultores, es capaz de medir el oxígeno en sangre, pulso, temperatura y tensión arterial, además de ser un glucómetro y elaborar un electrocardiograma en tiempo real.

Son infinitas las aplicaciones de este enfermero virtual en nuestro día a día y podría salvar muchas vidas, según el CEO de Hydra Analytics, Alberto Cabezas, “sería muy útil disponer de él en compañías aéreas para viajes de largo recorrido, en residencias de ancianos para monitorizar mejor a los que tienen una salud más delicada, incluso como servicios médicos auxiliares en Ayuntamientos, … En cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario”.