Ponteareas abre el plazo para tramitar las ayudas de 50.000€ para los centros y casas culturales

Ponteareas, 16 de noviembre de 2018.-La Concellería de Cultura que dirige Hortensia Bautista informa de que está abierto el plazo para tramitar las ayudas de 50.000€ de apoyo a la cultura destinadas a los centros y casas culturales incluidos en la red de casas culturales del Concello. El próximo día 30 finalizará el plazo para realizar los trámites, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOPPO).

Gracias a la mejora de la situación económica del Concello, esta partida se dota con un 25% más de presupuesto respeto a los años anteriores. Esta subvención tiene por objeto colaborar con los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los mencionados centros, así́ como fomentar, impulsar y apoyar las actividades culturales y musicales que estos desarrollan dentro del suyo ámbito de actuación.

Las solicitudes se formalizarán en los modelos normalizados que se habían facilitado en el Departamento de Cultura del Concello de Ponteareas, o en la página web del mismo: www.ponteareas.gal, y se presentarán en el Registro de Entrada del Concello de Ponteareas. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo el último día de presentación el 30 de noviembre.

Las bases pueden consultarse en la página web del ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://ponteareas.gal/ayudas-subvencions/