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Beneficios del crossfit

Si has decidido ponerte en forma seguro que te han hablado de esta actividad, por eso, aquí puedes ver los beneficios del crossfit. Este deporte que se ha puesto de moda es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, que deben ser ejecutados a una intensidad alta. A menudo, los circuitos que se realizan están compuestos por pruebas de halterofilia, atletismo, gimnasia y, sobre todo, resistencia, tanto cardiovascular como respiratoria, y duran alrededor de 60 minutos.

Uno de los principales beneficios del crossfit es el aumento de la fuerza muscular, ya que muchos de los ejercicios y movimientos que se hacen durante el circuito se realizan con el peso del propio cuerpo. De este modo, la ganancia de fuerza irá en consonancia con nuestro cuerpo, de modo natural. Unido a esto, viene el coger potencia muscular gracias a las pruebas isométricas que se realizan, tales como sentadillas o dominadas, y las pliométricas, como los saltos a diferentes alturas, que nos aportarán potencia.

El modo en que está planteado este deporte, el circuito, hace que sea genial para la pérdida de grasa. Los ejercicios se suceden uno de tras de otro, siguiendo un número determinado de repeticiones o tiempo, con descansos cortos, por lo que se está constantemente activo y con una intensidad alta. De ahí que, además, este sea un muy buen entrenamiento para el corazón, ya que nos aporta también ganancias en el aspecto cardiovascular.

Si tu objetivo es notar una mejoría física grande en poco tiempo este es el deporte ideal para ti, ya que este es otro de los beneficios del crossfit, que brinda un estímulo diferente al que suele estar sometido cada músculo. Por eso, los cambios físicos se producen en un corto período de tiempo, sobre todo al principio. También, como en la mayoría de deportes, existe una gran motivación por el hecho de competir contra uno mismo, y, aunque pueda parecer un tanto individualista, hay un buen espíritu de equipo durante las sesiones.

Por último, hay una serie de recomendaciones que debes seguir si empiezas a hacer crossfit, ya que debido al tipo de ejercicios que se realizan y la alta intensidad que exigen podrías acabar lesionado:
-Empieza despacio y acude a la sesión bien hidratado. La intensidad en el entrenamiento de circuito tiene que ser trabajada poco a poco para ir conociendo la respuesta de tu cuerpo.
-No realices levantamientos con mucho peso sin antes dominar bien la técnica, o si estás ya muy cansado y podrías no responder bien. Tampoco los realices apresuradamente.
-Ten en cuenta en todo momento las lesiones que hayas sufrido durante tu vida, para evitar ejercicios arriesgados, y tus metas personales. Los resultados no tardan en llegar, así que no te desmotives.