Quantcast

Winona Ryder también estará en la secuela de Beetlejuice (Bitelchús)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Nuca es tarde… si la historia es buena. Así piensa Winona Ryder al referirse a la secuela de Beetlejuice (Bitelchús) que casi 30 años después podría volver a protagonizar junto a Michael Keaton.

Hace menos de un mes conocíamos que Tim Burton ya había iniciado formalmente las negociaciones con Warner Bros. para dirigir la secuela de la popular cinta estrenada en 1988. Y, atendiendo a las declaraciones de la otra gran protagonista de la película, Winona Ryder, parece que las conversaciones van viento en popa.

«He hecho una especie de juramento guardar el secreto. Pero sí, parece que va a ocurrir», afirmó la actriz al ser interrogada sobre el proyecto por el The Daily Best en las que se mostró encantada con retomar el personaje de Lydia, la gótica amiga del fantasma.

«Me encanta Lydia, y siento que forma parte de mi. Así que me interesa saber que ha ocurrido con ella casi treinta años después», señalo Ryder que confirmaba así que no será un remake y que en la historia de la secuela habrá un salto temporal también de 27 años.

Además, la actriz, que tenía 17 años cuando se rodó Beetlejuice, afirma que la cinta de Tim Burton es una de las películas a las que guarda más cariño ya que le dio un empujón enorme en entonces prometedora carrera. «Esa es una de esas películas por la que los niños pequeños me paran. Estoy muy asociada a ella y creo que me dio mi carrera», apunta con cariño.

The Geffen Company, la compañía que produjo la película original de 1988, también producirá la secuela junto a Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, de KatzSmith Productions. Grahame-Smith, quien escribió el guión de la cinta producida por Burton Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y de Sombras tenebrosas es el hombre a quien Warner ha confiado el guión de Beetlejuice 2.

Burton, nominado al Oscar con Frankenweenie pero que pinchó junto a Johnny Depp con su última película de acción real, Sombras tenebrosas, acaba de terminar el rodaje del drama biográfico Big Eyes, la cinta que llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane (Amy Adams), la pintora que alcanzó gran popularidad por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido Walter (Christoph Waltz).

En todo caso, y aunque las negociaciones lleguen a buen puerto, la secuela de Beetlejuice puede que no sea el siguiente proyecto de Burton. Y es que antes el director tiene previsto dirigir Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, la adaptación de la primera novela de Ransom Riggs.

Hay que recordar que Beetlejuice ya intentó regresar a los cines a principios de los noventa en una secuela que también iba a contar con Tim Burton, pero finalmente el proyecto fue descartado. El personaje tuvo una serie de dibujos animados de casi 100 capítulos que contaba con la producción del propio Tim Burton.