Compartir

La Fiscalía ha denunciado a tres trabajadores de la residencia de ancianos Los Nogales de Hortaleza, en Madrid, tras ser acusados de maltratar física y psicológicamente a dos mujeres mayores.

Fue el hijo de una de las víctimas, Francisco C., quien interpuso la denuncia tras grabar en vídeo los malos tratos hacia su madre y su compañera.

El escándalo se desataba a raíz de la grabación del vídeo, al que ha tenido acceso en exclusiva la ‘Cadena Ser’, en el se ve a los acusados M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. retorcer el pecho, pegar, amenazar o insultar a las ancianas, según recoge el informe del fiscal

En las imágenes se escucha además cómo llaman “puta” a una de las víctimas a la que le restriegan un pañal por la cara, o le arrancan la prótesis dental con brusquedad, llamándola “cabrona”.

Una de las maltratadoras que asegura que “está muy loca”, amenaza con arrancarle la cabeza a la desvalida mujer, al tiempo que se escuchan frases como “¿a que te corto el pescuezo, cabrona?”, “¿te pones de pie o te tiro al suelo? e incluso les metían miedo diciéndoles que el diablo iba a ir a por ellas por la noche.

Según ‘El Mundo’, un mes antes de que registrara las terribles imágenes, la Comunidad ya archivó una denuncia de 120 familiares por trato inhumano.