Compartir

El periódico ‘The Guardian’ ha publicado las cinco ciudades europeas que hay que visitar si uno disfruta de vacaciones en  primavera. A la cabeza de ellas sitúa a una española, por su clima, su luz, su gastronomía y su fiesta.

Según el diario británico, el primer destino europeo que recomienda visitar por ser “un lugar romántico y con energía” es Sevilla. Subraya que, frente a los 40 grados centígrados que golpean a la capital andaluza durante los meses estivales, es en primavera cuando ofrece un clima delicioso “con los parques en flor y el aroma de la flor de azahar y el jazmín en el aire”.

Junto al clima cómo no, destacan las fiestas. De la Semana Santa sevillana (14-20 abril) dice que sus calles cobran vidas con las procesiones; mientras que de la Feria (4-11 mayo) destaca el flamenco y la fiesta nocturna.

The Guardian subraya además la riqueza arquitectónica sevillana, aunque recomienda simplemente pasear por las calles medievales de Santa Cruz y el río hasta la Real Maestranza, que describe como la plaza de toros más espectacular de España.

Describe también a Sevilla como cuna de las “tapas” y recomienda saborear una copa de jerez con jamón ibérico en los bares o mercados de comida. En cuanto a la fiesta nocturna subraya que, como es de esperar es larga y animada, y para quienes quieran disfrutar del flamenco recomienda las peñas y clubes sociales.

Junto a Sevilla, ‘The Guardian’ propone además otros cuatro posibles destinos europeos para viajar en primavera. Son Trieste, Belgrado, Montpellier y Berlin.