Compartir

Un total de 28 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 940 kilómetros esquiables, 70 más que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las pistas se benefician todavía de las recientes nevadas lo que permite que esta oferta sea la más alta de lo que va de campaña.

La mayor oferta de nieve de este fin de semana sigue siendo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 162 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 80 centímetros, la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 146 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro con 80 centímetros, además de la de Sierra Nevada (Granada), con 97 kilómetros y dos metros de espesor.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 76 kilómetros, Masella (Girona) con 74, La Molina (Girona) con 71 y Cerler (Huesca) con 70.

Además, estarán abiertas Boí Taüll (Lleida) con 32 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 27, Espot (Lleida) con 25, San Isidro (León) con 21, Valdelinares (Teruel) con 17, Javalambre (Teruel) con 15, Valgrande-Pajares (Asturias) con 12, Vallter 2000 (Girona) con 12 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Fuentes de Invierno (Asturias) con 8 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5, Valdezcaray (La Rioja) con 3, Leitariegos (León) con 2, Sierra de Béjar (Salamanca) con 1, La Pinilla (Segovia) con 1 y Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida) con 25 kilómetros esquiables, Puerto de la Ragua (Granada) con 11, Larra-Belagua (Navarra) con 5 y Candanchú (Huesca) con 5.

(SERVIMEDIA)