Quantcast

Kreab presenta su equipo de asesoría sobre asuntos europeos

La consultora global de comunicación Kreab ha presentado este miércoles el Kreab European Public Affairs Unit, un equipo de consultores liderado por los partners Miguel Ferre en Madrid y Karl Isaksson en Bruselas.

Según ha informado la consultora, esta unidad ofrece “un servicio exclusivo” de asesoramiento dirigido a empresas e instituciones en el Plan Europeo de Recuperación (Next Generation European Union) por la crisis de la COVID-19, una actividad que desarrollará en colaboración con la oficina de Kreab en Bruselas.

A este respecto, la compañía ha detallado que esta delegación presta asesoramiento en las áreas de Servicios Financieros, Competencia, Sostenibilidad, Digital, Política Comercial y ‘Brexit’. Dispone de 60 consultores, entre ellos varios cualificados ‘senior advisors’.

Por otro lado, ha destacado que la “solvente” trayectoria de Miguel Ferre en el ámbito económico y de la regulación, así como su “prestigio y dilatada experiencia, se unen a la fuerza del equipo de Kreab en la capital comunitaria dirigido por Karl Isaksson, siendo la consultora de comunicación con la delegación más amplia ante las instituciones europeas”.

De este modo, ha explicado que Ferre, recientemente nombrado senior partner de Kreab España, fue secretario de Estado de Hacienda, puesto que ocupó de 2012 a 2016. Previamente, desarrolló diversas responsabilidades, entre las que destaca su labor en la Representación Permanente (REPER) de España en Bruselas ante la Unión Europea, y en diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas.

En relación con Karl Isaksson, managing partner, ha señalado que dirige la oficina de Kreab Bruselas, es el presidente de la Asociación europea de consultoras de Public Affairs y cuenta con 20 años de experiencia en asuntos comunitarios y public affairs. Previamente, ha sido asesor del Partido Conservador Sueco en el Parlamento Europeo.

Para el desarrollo de su labor de asesoramiento específico sobre los fondos europeos, el Kreab European Public Affairs Unit contará con los profesionales de la red internacional de Kreab que trabajan en proyectos relacionados con la gestión de estas ayudas económicas destinadas a empresas, instituciones y administraciones.

Así, la compañía ha recordado que el Fondo Europeo de Recuperación está dotado con 750.000 millones de euros, de los que a España le corresponderán un total de 140.000 millones. De esa cantidad, 72.700 millones de euros se repartirán en subvenciones y 67.300 millones en préstamos.

El Kreab European Public Affairs Unit, que lidera Miguel Ferre, se dedica a diseñar las estrategias para identificar aquellos proyectos susceptibles de ser incluidos en este programa de ayudas y adaptarlos, junto a sus clientes, para asegurar el cumplimiento de todos los aspectos regulatorios y legales exigidos por la Unión Europea, según ha manifestado la consultora.

También se encarga de la elaboración de toda la documentación requerida por las autoridades comunitarias y de la gestión de su presentación dentro de las normas establecidas para el programa Next Generation European Union (NGEU).

Asimismo, los servicios del Kreab European Public Affairs Unit incluyen la elaboración de Informes de Impacto elaborados por la unidad especializada de Sustainability & Economics de Kreab España, cuyo director es Alberto Muelas.

A juicio de Miguel Ferre, el NGEU representa “una oportunidad histórica” para que España “haga frente a la mayor crisis económica de las últimas décadas. “En este sentido, ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes tanto en Madrid como en Bruselas”, ha subrayado.

“Detectamos un gran interés de las empresas europeas por las oportunidades que ofrece el Next Generation EU y estamos preparados para dar respuesta a sus demandas”, ha afirmado Karl Isaksson, managing partner de Kreab en Bruselas.

Comentarios de Facebook