Quantcast

Esta es la decisión que han tomado los padres de Julen y que afectará al juicio

Los padres de Julen, José y Vicky, han confirmado que se presentarán en la causa abierta en el Juzgado número 9 de Málaga, para colaborar y ayudar a esclarecer los hechos que rodearon la muerte de su hijo.

Según ‘Antena 3’,  su defensa aún se encuentra estudiando qué responsabilidades podrán solicitar, y no han podido aclarar las actuaciones que van a seguir.

El pequeño de dos años de edad falleció tras caer el pasado 13 de enero en un pozo de 100 metros de profundidad, en una finca de un familiar en Totalán (Málaga) y su cuerpo fue rescatado 13 días después, por los efectivos de rescate que no descansaron hasta recuperarlo.

Precisamente este miércoles, el Ayuntamiento de Málaga ha celebrado un pleno para distinguir al operativo de rescate y ha entregado 17 menciones honoríficas que han ido a parar entre otros al Grupo de Salvamento Minero de Asturias; a los ingenieros de caminos, ingenieros de minas, geólogos y topógrafos en la persona de Ángel García Vidal (que dirigió el operativo); a los técnicos del Servicio de Carreteras autonómico, a la Guardia Civil, a los bomberos del Consorcio Provincial y la capital, el GREA del 112 Andalucía, a los equipos de apoyo psicológico, y técnicos de Protección Civil.

Según ha publicado ‘Diario Sur’, el Secretario general del Consistorio, Venanzio Gutiérrez, ha sido quien ha leído el texto de agradecimiento de la ciudad de Málaga, a la “sensibilidad y profesionalidad” que caracterizaron los trabajos.

Comentarios de Facebook