El motivo por el que miles de niños irán al colegio en pijama el 20-N

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) ha organizado una iniciativa a nivel estatal en la que participan más de 28.000 colegios para que el 20 de noviembre los escolares acudan a clase en pijama, todo ello con el objetivo de visibilizar a los alrededor de 17.500 menores tutelados que crecen en centros de acogida.

“Esta iniciativa pretende crear cultura de acogimiento, contribuir a que la familia de acogida se normalice como un modelo más de familia, ya que en un país como el nuestro, uno de los más solidarios del mundo, la familia de acogida continúa siendo una gran desconocida”, explicó la entidad.

Con el el Día Nacional del Pijama, los niños de preescolar y de primero y segundo de Primaria de los colegios participantes irán a clase en pijama, una prenda que, según los promotores, “simboliza el momento más hogareño del día”. En España hay alrededor de 17.500 menores que crecen “institucionalizados” en centros de menores, y que según la asociación “deberían vivir en una familia”.

(SERVIMEDIA)