Compartir

Los estudiantes estadounidenses se enfrentan a una cruda y violenta realidad: solamente el pasado mes, 30 alumnos perdieron la vida en sendos tiroteos, registrados en menos de 24 horas, en escuelas de Texas y Ohio.

Por ello, Sandy Hook Promise, una organización formada por familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown en 2012, en la que 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un exalumno del centro, ha lanzado un vídeo con la intención de concienciar a la población sobre la violencia que se vive en las aulas norteamericanas.

“Es un golpe en el estómago, es incómodo, es difícil de ver, pero no se puede suavizar un tiroteo escolar”, dijo Mark Barden, cofundador de la organización y padre de un alumno que murió en la masacre.

El anuncio forma parte de su campaña “Reconoce las señales”, con la que pretenden evitar este tipo de sucesos identificando previamente a estudiantes que pudieran estar en riesgo de hacerse daño a sí mismos a otros compañero, informa la ‘BBC’

“Nuestro objetivo que los padres sean conscientes sobre la horrible realidad que soportan nuestros hijos (…). Si nos unimos para conocer estas señales, no tiene por qué ser así”, comentó por su parte Nicole Hockley, directora ejecutiva de la asociación.

Según Hockley, quien también perdió a su hijo en el tiroteo, este año son ya 22 los sucesos de este tipo registrados en escuelas de EE.UU. y, con el comienzo del nuevo curso,“parece tristemente probable que veremos más incidentes”.

“No podemos aceptar los tiroteos escolares como la nueva normalidad en nuestro país”, subrayó.