Quantcast

¿Por qué Cobra Kai se merece una cuarta temporada?

-

Cobra Kai pasó de un status de culto con un grupo fiel de seguidores a ser una de las series más populares disponibles a través de la plataforma de Netflix. Basada en la franquicia de Karate Kid, la producción creada por John Hurwitz, Hayden Schlossberg y  Josh Heald nos pone en el papel de testigos de la épica rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), su desarrollo como maestros de las artes marciales y su problemática relación 34 años después de los eventos de la primera película. 

El éxito que ha tenido es bien merecido, y con el anuncio de una tercera temporada a estrenarse en algún momento de 2021 surge la pregunta: Cobra Kai definitivamente merece una tercera temporada, pero, ¿merece una cuarta? Aunque según ha anunciado Netflix parece que sí habrá una cuarta entrega, no sabremos si se concretará. Cobra Kai tiene todo lo que necesita para extenderse más allá de esta nueva temporada. 

Hace ya 36 años del estreno de la primera cinta de Karate Kid, y desde entonces se ha convertido en un clásico del cine. La película de John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio cuenta la historia de Daniel LaRusso, un niño normal que se muda con su madre desde Newark, Nueva Jersey hasta Reseda, California, Allí conoce al excéntrico Señor Miyagi (Pat Morita), un extraño pero carismático inmigrante de Okinawa que trabaja en su edificio como personal de mantenimiento, quien será el guía y maestro de Daniel en su transformación en aprendiz de las artes del karate. 

1
El éxito de Cobra Kai

¿Por qué Cobra Kai se merece una cuarta temporada?

La película está llena de estándares de las películas de artes marciales asiáticas, combinado con un omnipresente toque americano que resultó ser la fórmula ganadora y que le mereció a Karate Kid dos secuelas directas, una versión modernizada, un remake y dos series a lo largo de los años. “Cobra Kai” no se aleja de la fórmula del éxito, ni tampoco pretende ir mucho más allá, pero esta decisión probablemente sea una de las principales razones por las cuales la serie se ha vuelto tan popular entre el público en general.

Los filmes de artes marciales son cada vez más sofisticados y ninguna producción americana de este tipo ha logrado mantenerse tan popular a pesar del tiempo. La serie rescata los mejores elementos del material original y los introduce en una nueva perspectiva que no olvida sus raíces, probando que a veces no es necesario irse a lo más moderno para contar una historia sólida y entrañable. 

Pero no todo es producto del mercado de la nostalgia, recientemente saturado por por series como Stranger Things, reboots de franquicias ochenteras y películas que toman la estética de los años del neón, los mullets y los sintetizadores, y la mezclan con estándares del cine moderno.

Atrás
Comentarios de Facebook