Quantcast

Qué es Badoo

Si quieres conocer gente cercana a ti, que te interese y te guste, Badoo es una red social perfecta para ello. Está pensada para que sus usuarios puedan conocer gente encontrar pareja por Internet, gracias a un sistema en el que los usuarios votan entre sí o ejercen cierto tipo de interacciones. En ese sentido, también hace uso de información básica como la ubicación, sexo, edad, gustos e intereses para conseguir las mejores coincidencias entre sus usuarios.

Es importante que sepas que desde el año 2006 esta es una web que no ha parado de crecer y que en la actualidad alcanza los millones de usuarios activos en todo el planeta. De hecho, la app está disponible para Android, iOS y por supuesto dispone de una versión para la web.

¿Cómo te registras?

Qué es Badoo

El registro realmente es un procedimiento bastante sencillo y rápido. Primero, tendrás que introducir tus nombres, fecha de nacimiento, género, ubicación y qué estás buscando: amistad, chats, o citas. También tendrás que subir una foto, no obstante, no es un requisito obligatorio en los primeros momentos.

Badoo exige al usuario una verificación de correo electrónico para poder continuar. Pero tras esto, ya está todo listo. Si quieres figurar y tener alguna posibilidad real en esta red social, tendrás que proporcionar tu cuenta de una red social como Facebook para probar tu identidad. De esta manera, tu perfil será mucho más creíble para la gente.

¿Cómo es Badoo?

Qué es Badoo

Esta parece una plataforma de red social, como decíamos, pero obviamente no lo es del todo. Su verdadera identidad tiene más que ver con una página de citas que con una red social. Sí que es cierto que podría funcionar como cualquier otra, véase Facebook, pero no es igual.

Sin embargo, esta plataforma aunque intente parecerse, no llega al nivel de otras redes sociales. Eso sí, hay un aspecto que sí que le favorece mucho a Badoo y es que es muy fácil a la hora de entrar. Es cuestión de apretar un solo botón y ya estarás dentro y, para salir, es exactamente lo mismo.

¿Dónde hay más usuarios en España?

Qué es Badoo

España es uno de los países que más utiliza la red social de Badoo. Ciudades como ZaragozaBarcelona o Madrid, han conseguido propiciar encuentros entre diferentes usuarios. El sur de España es otra de las zonas con más probabilidades de encontrar a tu media naranja, y las islas como MallorcaTenerife o Mallorca parecen haberse convertido en excelentes núcleos para unir a futuras parejas.

En concreto, las ciudades en donde es más probable que puedas encontrar a una persona que se adapte a tus gustos son Zaragoza, Barcelona y Alcoy. Tras estas, le siguen Las Palmas, Madrid, Valencia, Sevilla y Gijón.

¿Qué tiene Badoo?

gps android

En cuanto a sus diferentes funciones, dispone de un servicio de GPS que te indica si te has cruzado con alguno de tus contactos y el lugar aproximado en el que lo has hecho. Ofrece la opción de localizar a posibles amigos en común y además, utiliza la función de chat para enviar videos, fotos, o regalos.

Por otro lado, puedes acceder a perfiles que han sido verificados. Pero eso sí, Badoo establece un límite mediante el cual solamente es posible recibir un máximo de dos mensajes por parte de otro contacto y tienes la posibilidad de bloquear a otros usuarios. Por último, existe un modo invisible que te permite ver perfiles de forma anónima.

Ventajas

Ligar por redes sociales

En lo que se refiere a pros de esta plataforma, podrás ver que puedes acotar la búsqueda para encontrar usuarios afines que se encuentren cerca de ti, lo cual aumenta las probabilidades de tener citas reales. También constituye un medio muy sencillo para socializar y conocer a gente nueva y el registro es gratuito.

En lo que se refiere a privacidad, tienes pleno control acerca de las personas que visitan tu perfil o que te incluyen en sus listas de favoritos. Y con el servicio de pago podrás acceder a muchas opciones aún más ventajosas y avanzadas.

Esta plataforma también te da la posibilidad de eliminar tu cuenta de Badoo en el caso de que no cumpla tus expectativas o finalmente hayas encontrado a tu pareja ideal.

Desventejas

Desventajas de la plataforma

Como todas las plataformas, tiene cosas buenas y cosas malas o que se pueden mejorar ya que sus ingenieros lo pueden implementar en futuras versiones. Algunas de sus desventajas son, por ejemplo, que no te permite el uso de todas sus funciones de manera gratuita. Por otro lado, tiene algunas funciones que requieren de una suscripción por pago o que realices la compra de créditos para poder tener acceso a ellas.

En lo que se refiere a privacidad, como contábamos antes, si no sabes manejar mucho el menú se te presenta el inconveniente de que, si no cambias tu configuración de privacidad, podrás sentirte aturdido ante el inminente envío de esos mensajes no deseados.

Comentarios de Facebook