domingo, 20 septiembre 2020 10:14

Si cuando abres la boca todos se desmayan, deberías conocer las causas del mal aliento

-

El ser humano a menudo está rodeado de personas. Necesita la comunicación diaria para sentirse bien, debido a que puede compartir sus ideas y escuchar las de los demás, Seguro te ha pasado que conoces a alguien agradable, te acercas para tener un mayor contacto visual y físico y ocurre lo peor. Contienes la respiración para disimular un poco, pero es imposible, tienes que retirarte porque el mal olor de su boca entró por tu nariz y llegó al estómago. De inmediato, toda esa conexión se va y deseas no volvértela o volvértelo a encontrar en la vida. Esa persona nunca sabrá, por qué te fuiste.

En la historia, tu sientes vergüenza por tu amigo (a), pues fue una barrera para un fructífero intercambio de ideas. El mal olor en la boca es también conocido como halitosis que tiene muchas causas que te comentaremos más adelante. Ten en cuenta que eso tan desagradable que sentiste, probablemente lo haya experimentado otra persona por ti (si estás con alguien cerca, en estos momentos, dirás que tu nunca has tenido mal aliento). Se espera sea cierto, porque las personas que generalmente sufren de halitosis parece que no sienten su mal olor.

1
No estás cuidando tus dientes y encías

dientes-encias

Posiblemente el mal aliento de tu amigo o amiga se debe a que no cuida bien de sus dientes. Jamás se quiere decir que la persona no tiene hábitos de aseo personal, simplemente no sabe, a pesar de tanta información, que en los dientes se acumula la denominada placa bacteriana por encima, alrededor y entre ellos. Lamentablemente las bacterias descomponen la comida acumulada y se desprende un gas de olor desagradable (tú sabes que hay olores de olores, capaz de matar a un ser humano).

Para erradicar esta situación hay que cepillar los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor y usar el llamado hilo dental que retirará esa comida entre los dientes.

Estar limpio en todos los aspectos es reflejar una buena imagen. No tendrás escollos que impida la buena interacción con tu semejante y no será una excusa que te evite tener amigos.

Atrás