martes, 29 septiembre 2020 13:30

La canción más escuchada en Spotify este año en España es…

La canción ‘Contando Lunares’ de los artistas Don Patricio y Cruz Cafuné ha sido la canción más escuchada este año en España en la plataforma de streaming ‘Spotify’. Con motivo del fin de año y de década, la empresa ha anunciado las canciones y los artistas más escuchados.

‘Contando Lunares’, que suma más de 142 millones de reproducciones en Spotify, se posiciona también en el quinto puesto en el ránking de canciones más escuchadas en la última década en España.

En el número uno de esta lista se posiciona la canción ‘Me rehúso’ de Danny Ocean; seguida por ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee; ‘Shape of You’, de Ed Sheeran; y ‘Sin Pijama’, de Becky G con Natti Natasha. La famosa ‘Bailando’, de Enrique Iglesias y Gente de Zona, se encuentra en séptimo lugar; ‘Felices los 4’, de Maluma, en el noveno.

En lo que respecta a la década a nivel mundial, el artista más escuchado es Drake, seguido de Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem. Y en canciones, ‘Shape of You’, de Ed Sheeran, es la más reproducida en todo el mundo y suma ya más de dos mil millones de escuchas en Spotify, según informa la misma plataforma en un comunicado.

TOP CANCIONES 2019

En la lista de canciones más escuchadas por los españoles en 2019, por detrás de ‘Contando lunares’ se posiciona ‘Con Calma’, la colaboración de Daddy Yankee con Snow. El tercer lugar, ‘Calma (Remix)’ de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, ‘China’, la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración ‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ya cuenta con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran ‘Callaita’, de Bad Bunny, ‘Soltera (Remix)’, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G; ‘Adán y Eva’, de Paulo Londra y ‘Baila Baila Baila’, de Ozuna.

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas en España en 2019, Rosalía se encuentra en un segundo lugar, por detrás de la colombiana Karol G, que se encuentra a la cabeza de la lista. La artista Lola índigo, que fue la primera expulsada en la edición de Operación Triunfo de 2017, se posiciona en quinto lugar, por delante de artistas internacionales como Ariana Grande (séptima posición) o Camila Cabello (octava).

Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019; detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Y en cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

En cuanto a los artistas que más han escuchado los españoles en esta década, J Balvin se posiciona en primer lugar. Y aunque los cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos, en el quinto lugar podemos encontrar a Melendi (quinto puesto). El asturiano aparece por delante de nombres como Juan Magán (sexto), Anuel AA, Maluma, Nicky Jam y Ed Sheeran (décimo).

Shakira es la artista más escuchada en esta década por los españoles, seguida de Rihanna, Becky G, Karol G, Aitana, Sia y Rosalía. Cierran la lista Ariana Grande, Vanesa Martín y Natti Natasha.

(SERVIMEDIA)