Quantcast

Cinco libros para cuidar el planeta y avanzar hacia un desarrollo sostenible para estas Navidades

-

El interés y el tiempo que políticos, empresarios, medios de comunicación y, en general, la sociedad dedica al cambio climático y sus consecuencias es cada vez mayor. Para conocer los retos a los que se enfrenta el planeta y propuestas para invertir la situación, cambiar los modelos productivos actuales, avanzar hacia la descarbonización y lograr un desarrollo sostenible el mercado editorial ha lanzado este año en España varios títulos que analizan y profundizan en estas cuestiones.

1
Green New Deal

Uno de ellos es ‘Green New Deal’, la última aportación de Jeremy Rifkin al debate sobre la transición energética y ecológica centrada en las infraestructuras. Reflexiona sobre la ingente cantidad de activos obsoletos que ha generado la economía basada en los combustibles fósiles: desde los vehículos equipados con motores de combustión hasta las centrales energéticas de gas, petróleo o carbón. Asimismo propone una serie de medidas urgentes para alcanzar un modelo económico no ya bajo en carbono sino absolutamente neutro.

Jeremy Rifkin es sociólogo, economista, escritor, orador y activista estadounidense; colaborador de ‘The New York Times’ y asesor político de varios gobiernos de todo el mundo. Con más de una quincena de libros publicados, sus obras sobre el impacto de los avances tecnológicos y científicos en el desarrollo de la economía, sociedad y empleo son usados como referencia en universidades, empresas y agencias gubernamentales en todo el mundo.

En ‘Green New Deal’ expone los riesgos a los considera que nos enfrenta la crisis climática y hasta qué punto el actual sistema económico está detrás de todos ellos.

Atrás