Quantcast

Las mejores marcas españolas serán embajadoras del país en el extranjero

Las mejores marcas españolas de ropa, moda o alimentación se convertirán en embajadoras del país en el extranjero, gracias a un convenio suscrito por la Secretaría de Estado de la España Global y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

Según informó este lunes España Global, el acuerdo ha sido firmado por la responsable de este departamento, Irene Lozano, y el presidente del FMRE, Ignacio Osborne.

El convenio usará las “marcas renombradas” de España para potenciar la imagen del país en el extranjero, al asociar el trabajo de estas compañías a iniciativas relacionadas por sus ciudadanos.

A este respecto, Lozano señaló que “las grandes marcas españolas actúan como auténticos embajadores de la reputación del país”, puesto que “millones de personas en los cinco continentes se cruzan diariamente con sucursales de bancos y tiendas de moda españolas, compran nuestros productos alimentarios o se plantean estudiar en escuelas de negocios españolas, entre muchas otras cosas”.

“MUY SATISFECHOS”

Por esta razón, para la secretaria de Estado es necesario “trabajar conjuntamente para asociar lo mejor de España a nuestras marcas y lo mejor de nuestras marcas a la reputación de España”.

Por su parte, Osborne señaló que en su entidad están “muy satisfechos con la firma de este convenio, ya que ejemplifica una parte fundamental de la esencia del Foro de Marcas, que no es otra que la colaboración público-privada en favor de la imagen internacional de España”.

Según Osborne, “siempre hemos entendido que se trata de un interés y de una responsabilidad compartida y esa suma de fuerzas y esfuerzos es el espíritu de nuestra colaboración con la Secretaria de Estado de la España Global”.

(SERVIMEDIA)