Quantcast

PP valenciano denuncia que Puig y Oltra se estén pegando por dinero en los presupuestos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, “en lugar de resolver los problemas de sobrecarga” de la sanidad, “las listas de espera” y “el colapso de la atención primaria”, “se están pegando por dinero”.

Así se ha pronunciado tras reunirse con el comité de empresa del Hospital de La Ribera y después de que Oltra haya acusa a la Conselleria Hacienda de cambiarle las cuentas en los presupuestos de la Generalitat de 2021 para restarle 21 millones de euros, mientras que desde este último departamento aseguran que lo sabía “perfectamente” y niegan que haya habido “engaño”.

Al respecto, Bonig ha calificado de “vergonzoso” el espectáculo de Puig y Oltra discutiendo por las medidas por la pandemia “pues lanzan mensajes confusos a la ciudadanía”. En un comunicado, ha remarcado que esta situación se da en un contexto en el que si Puig “no soluciona el caos en sanidad, en urgencias y en primaria, en los próximos meses tendremos un serio colapso porque las plantillas no pueden más”.

“Estamos aquí para denunciar la mala gestión. En dos días han fallecido 38 valencianos. Vemos como las UCIS están saturadas y Puig y Oltra en lugar de resolver los problemas de sobrecarga, de las listas de espera, del colapso de la atención primaria, de hacer más PCR porque seguimos a la cola, de buscar más personal, se están pegando por dinero, por 21 millones de euros en el presupuesto de 2021 y dejar claro quién manda en la Generalitat y mientras la gente sufriendo”, ha subrayado.

A su juicio, Puig y Oltra “deberían pensar menos en ellos mismos y sus privilegios, y destinar más dinero, más esfuerzo y más gestión a lo que preocupa a la gente”. Ha aseverado que “lo que está pasando en la gestión del COVID en la Comunitat Valenciana es una vergüenza”.

“MENSAJE DE CONFUSIÓN”

Además, en alusión las declaraciones de Oltra las que se ha mostrado partidaria de “medidas más restrictivas” en la hostelería, Bonig ha criticado: “No puede decir una cosa el presidente y su vicepresidenta otra. Esto solo hace que enviar un mensaje de confusión, descontrol y desgobierno a la ciudadanía cuando hay un colapso en el sistema sanitario”.

La presidenta del PPCV les ha instado a “hablar antes y salir solo una voz”. “De una vez por todas Puig debe tomar decisiones sin esperar a los demás. No puede ser que diga que las UCIS están al 66% y el Ministerio al 14%. Datos claros. Y si hay que tomar medidas que lo haga”, ha recalcado.

Para Bonig, “es necesario una unidad de mensaje porque hoy los valencianos están atónitos y no saben a quien creer”, “si al Ministerio, a Puig, a Oltra o a Sánchez que viene mañana”. “Han abandonado al personal sanitario a quienes ni siquiera les dotan de todas las medidas de seguridad necesarias”, ha reprochado.

Asimismo, ha reclamado “un paquete de medidas económicas para ayudar a sectores que se van a ver colapsados, y que los 247 millones que van para chiringuitos se destinen a sectores económicos más afectados, y por otro, medidas sanitarias”.

Comentarios de Facebook