Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 14:36

Suspendido el Alcorcón-Ponferradina por cuatro positivos en el equipo madrileño

El partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina, programado para este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Santo Domingo, ha sido suspendido por la aparición de cuatro positivos por coronavirus en el equipo madrileño, que trabaja para disputarlo el próximo miércoles después de que las últimas PCR hayan dado todas negativo, ha confirmado LaLiga.

“Por Resolución del Comité de la Competición Profesional el encuentro de LaLiga Smartbank AD Alcorcón-SD Ponferradina que se debía disputar hoy domingo a las 12:00 horas ha sido suspendido”, señaló la patronal este domingo.

LaLiga había solicitado la pasada medianoche la suspensión del duelo, después de que el club alfarero conociese la noche del sábado que contaba con un total de cuatro casos positivos de COVID-19 entre jugadores y staff del primer equipo, todos ellos “asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico”, según indicó el organismo que preside Javier Tebas.

La patronal de clubs apuntó igualmente que siguiendo lo dictado por el protocolo de Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición este temporada “se ha procedido a realizar una nueva prueba de antígenos a toda la plantilla así como al rastreo de los contactos estrechos de los positivos a fin valorar posibles vínculos epidemiológicos”.

Estas pruebas “no han detectado ningún nuevo positivo” y “el resultado del rastreo de los servicios médicos” del conjunto madrileño “concluye que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del club”.

“El club, que está aplicando en todo momento el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga, continúa trabajando con el objetivo de disputar el partido del próximo miércoles por lo que mañana se someterán a las pruebas PCR pre partido y harán el entrenamiento individual y sin uso de las instalaciones interiores del club”, sentenció LaLiga.

Se trata del segundo incidente del equipo madrileño en las últimas semanas. Este miércoles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entendió que el Alcorcón cometió alineación indebida en el duelo de la jornada 4 de LaLiga SmartBank contra el Real Zaragoza, y le dio por perdido el encuentro.

El partido se disputó el pasado 3 de octubre en el Estadio de Santo Domingo y el propio Alcorcón reconoció al día siguiente que había cometido ese alineación ilegal al formar en el campo durante nueve minutos con cinco jugadores con ficha del filial.

Comentarios de Facebook