miércoles, 23 septiembre 2020 8:55

Hamilton y Ecclestone: una relación, ¿totalmente rota?

En el mundo de la Fórmula 1, las relaciones entre pilotos, equipos u dirigentes de la competición suelen ser, a veces, muy tensas. La trayectoria de Lewis Hamilton se ha caracterizado por muchos enfrentamientos con algunas personas dentro de esta competición, como Fernando Alonso. Ahora, el piloto británico ha saltado por unas declaraciones polémicas de Bernie Ecclestone. El ex presidente de la Fórmula 1, ha equiparado a los blancos con las personas afroamericanas, afirmando que las personas afroamericanas “son más racistas que los blancos”. Unas declaraciones que no han sentado bien a la comunidad afroamericana, incluido a Lewis Hamilton. Por ello, no ha tardado en saltar para responder a la polémica suscitada por el ex magnate de la Fórmula 1. ¿Una relación totalmente rota en la Fórmula 1?

UNA POLÉMICA CON TINTES RACISTAS

El ex magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue invitado por la CNN en una entrevista para hablar de la actualidad del motor y la polémica en EEUU sobre la muerte de George Floyd. Una entrevista que viene sobre la nueva campaña de la Fórmula 1 de ayudar a la diversidad racial en el box de cada carrera. Por ello, el dirigente fue claro en su respuesta, afirmando que “los afroamericanos son más racistas que los blancos”, una declaración de intenciones que ha suscitado mucha polémica en el mundo del deporte.

Lewis Hamilton

Asimismo, culpa a los actuales dirigentes de la Fórmula 1 de no actuar antes de tiempo acerca de la diversidad racial en las cuatro ruedas. Una situación donde Ecclestone califica de que lleva mucho tiempo instaurado en el box, afirmando que “¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así”. A pesar de sus declaraciones, elogió a Lewis Hamilton por ayudar a la diversidad racial con sus comportamientos y actitudes, aplaudiendo la labor de condenar los abusos racistas.

UNA DECEPCIÓN PARA LEWIS HAMILTON

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar, y Lewis Hamilton también alzó la voz en contra de Ecclestone. Para el piloto inglés, califica de “decepción y tristeza” el leer los comentarios que ha pronunciado el ex mandatario de la Fórmula 1. Por ello, intentará ayudar en todo lo posible para que el mundo del motor sea un mundo de igualdad, donde todos tengan las mismas oportunidades, sea de la raza que sea. Una decisión donde Hamilton cree que la hora del cambio “ha llegado”.

Lewis Hamilton

Asimismo, Hamilton también declaró que Bernie Ecclestone, no es el más idóneo para opinar porque, en su juicio, es una persona ya desvinculada de la Fórmula 1. Por ello, entiende que estos comentarios son de una persona “ignorante e ineducado que nos demuestran cómo de lejos necesitamos llegar como sociedad para que llegue la verdadera igualdad”. De momento, no se sabe si la relación estará definitivamente rota o se podrá arreglar en próximos meses, aunque Hamilton asegura que la solución pasa por cambiar algunas estructuras de la competición. Pero, sin duda, la diversidad racial es un tema que ha generado división de opiniones en la Fórmula 1.