Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 23:02

Djokovic, en el punto de mira: ¿Se dejo ganar ante Sonego?

Este 2020 no deja de sorprender a todos y en el mundo del tenis más todavía. Las gestas se siguen produciendo una detrás de otras y en torneo ATP 500 de Viena ocurrió una nueva que dejó a todos simplemente con la boca abierta. Novak Djokovic cayó increíblemente frente a Lorenzo Sonego o para decirlo mejor, el italiano apabulló de gran forma al serbio y sin ninguna contemplación, porque al final la pizarra quedó 6-2 y 6-1.

Sonego entró en la pista central del torneo vienés con la mente fija en que no tenía nada que perder y ante la apatía generalizada de Djokovic pudo encenderse mucho más con el correr del duelo para propinarle una de las peores derrotas en la carrera del actual número 1 del mundo. Su capacidad en el saque y esa potente derecha hicieron estragos ante uno de los mejores, sino el mejor, restadores del mundo. El despliegue físico que realizó, combinado con su terquedad de no dar por perdida ninguna bola, le aseguraron una victoria más que merecida. No obstante, el gran triunfo del turinés queda algo opacado debido a la apatía de un Djokovic que muchos sospechan se dejó ganar el partido.

Las declaraciones que encienden la polémica

El serbio admitió que solo buscaba asegurar el número 1

Djokovic decidió casi tras que tras caer en la final del Roland Garros que no participaría en el París Bercy y en su lugar iría directo al evento en Viena con una única misión: ganar dos encuentros para asegurarse por sexto año en su carrera acabar como número 1 del mundo. Al conseguir ese hito igualó el récord de Pete Sampras y continúa acumulando crédito, en este caso muy importante para él, en la lucha por ser considerado el mejor de la historia.

Ciertamente el serbio dejó muy claro que fue con esa intención, pero nadie pensó que fuera a seguir ese plan tan al pie de la letra; porque contra Sonego ofreció un desinterés tan marcado que esos siete golpes ganadores y sus 25 errores no forzados dan a entender que realmente le daba más que igual el partido. “Vine aquí con la intención de tratar de ganar más puntos y asegurarme el número uno al final de año. Lo he hecho, así que sigo adelante“, aseguró el balcánico ante los medios tras acabar su duelo con el italiano.

Para acabar de dañar la el triunfo de Sonego, el número 1 del mundo explicó que estaba más que conforme con el resultado y solo la cima del ránking ATP era lo que el importaba. “Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí. No tenía la energía necesaria y estoy conforme con el resultado. La verdad es que asegurarme el número uno hasta final de temporada me ha afectado y ha condicionado totalmente este partido”, acotó Djokovic antes de felicitar al turinés por la victoria; pero es que hacerlo tras decir que de verdad no mostró interés, pues lo hacen quedar en muy mal lugar.

Sonego complacido por su victoria

Para el italiano fue la mejor victoria de su carrera

A pesar de todo, Sonego no quiso dejar que nada dañara su momento de gloria, porque sin duda esta semana en Viena la recordará por mucho tiempo. debido a que logró eliminar al número 1 del ránking ATP y no lo hizo tras un esfuerzo sobrehumano, lo hizo como quien hierve una olla con agua. La superioridad con la que jugó en este partido podría ser un mo,or para el futuro y es que, tal como él mismo dijo, no pudo contener toda su alegría.

Seguro que es la mejor victoria de mi vida. Conocemos a Novak Djokovic, el mejor del mundo. Hoy he jugado muy bien y me gusta mucho este torneo”, comentó muy emocionado ante el público que lo ovacionó por su gran actuación. Este chico de 25 años ahora quiere que su nombre se escuche más seguido y con un buen juego como ante el serbio es seguro que no le será muy difícil.

Comentarios de Facebook