Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 21:21

Djokovic es el GOAT del mundo del tenis según sus criterios

La carrera por conocer quien sera denominado como el mejor de la historia en el mundo del tenis (GOAT) está más caliente que nunca. Tras el Roland Garros obtenido por Rafael Nadal, que significó su vigésimo Grand Slam y su número 13 obtenido en París, las apuestas han crecido a su favor, pero las cosas siguen muy pareja. El “Big 3” que conforma el español junto a Roger Federer y Novak Djokovic sigue más activo en esa lucha que mantienen contra ellos mismo y la historia.

Pese que de los tres el que parece haberse rezagado un poco es Djokovic, él ha sido el único en admitir que su anhelo es ser considerado como el GOAT. Si bien el español y el suizo están combatiendo por ese objetivo, nunca lo han declarado al público; pero el serbio es de otra pasta y en diferentes entrevistas no ha negado que llegar a quedarse con ese “título” es lo que más quiere. En ese sentido, en sus últimas declaraciones en el torneo de Viena, hechas para el periodista Sasa Ozmo de Sport Klub y recogidas por Tennismajors, desgranó las razones por las que cree que alguien debería ser considerado el mejor de todos.

Los Grand Slam son lo mejor del tenis

El Abierto de Australia fue el último Grand Slam que ganó el serbio

El primer punto que Djokovic especificó fue el de los Grand Slam, precisamente en el que parte con desventaja. Si bien Federer y Nadal tienen 20 y él cuenta con 17, su constancia y buen momento de juego hacen pensar que puede hacer crecer ese número. Además, sabe que en los duelos directos frente a sus dos competidores los tiene ganados (29-27 contra el balear y 27-23 frente al helvético), por lo que si los alcanza o supera en Grand Slam, pues tendrá un buen punto a su favor.

Con eso en mente, Djokovic fue claro al decir: “Los Grand Slam son históricamente los torneos más importantes de nuestro deporte, son como ganar un campeonato del mundo, solo que tenemos cuatro oportunidades al año. Son dos semanas agotadoras a todos los niveles, la cima de nuestro deporte y puedes ver cómo todos los jugadores se afanan por llegar en la mejor forma posible a ellos. Todo eso es lo que hace a estos eventos tan especiales e importantes para el tenis”.

Djokovic sabe el prestigio del número 1

Djokovic se aseguró acabar por sexto año en la cima del ránking

Otra de las razones que esgrimió el serbio si está completamente a su favor por el título de GOAT y es justo algo que acaba de lograr: la estancia durante más tiempo como número 1 del mundo. Las dos victorias que tiene en Viena le aseguraron matemáticamente quedarse en la cima del ránking ATP por lo que resta del 2020, de esa forma alcanzó el récord de Pete Sampras como los únicos que han acabado seis años de sus carreras como número 1, con lo que deja a Nadal y Federer, ambos con cinco años, un poco atrás.

Ante eso, Djokovic declaró que lo que demuestra la constancia de un tenista es estar en ese puesto; porque para él un torneo bien lo puede tener cualquiera, pero un año completo no muchos. “Por otro lado, se podría decir que un jugador tiene una posibilidad mucho mayor de tener dos semanas de inspiración jugando el mejor tenis de su vida durante un Grand Slam, que de mantener ese nivel de juego durante toda una temporada y convertirse en el mejor del ranking ATP al terminar el año. Por eso mi mayor objetivo es seguir acumulando semanas en esa posición y convertirme en el número 1 histórico de este deporte. Lo considero un objetivo supremo porque te obliga a estar a tu mejor nivel durante mucho tiempo, no solo en un torneo”, acotó.

Unos cuantos Masters 1000 que valen mucho

Nadie a ganado más Masters 1000 que el serbio

Ya como último punto, Djokovic quiso colocar a la cantidad de Masters 1000 que un tenista debe tener como uno de los más importantes y claro, él se encuentra a por encima de todos. También destacó que las Finales de la ATP son cruciales y allí si no domina, aunque está muy cerca de conseguirlo si gana en la edición de este año. En total, el serbio acumula 36 títulos de Masters 1000, por los 35 de Nadal y los 28 de Federer; mientras que en Finales de la ATP acumula cinco, por las seis que tiene el suizo y que lo ponen en el primer puesto de ese apartado.

“Excluyendo los Grand Slam, los Masters 1000 son los eventos más importantes y en el 95% de los casos los mejores del mundo los disputan. Las ATP Finals también son importantes. Esto es lo que me viene a la mente ahora”, concluyó un Djokovic que para el está muy cerca de dominar la carrera por el GOAT al dominar dos de sus tres puntos; aunque para no dejar dudas luchará hasta el final para dominarlos todos, ese es su objetivo y por él irá.

Comentarios de Facebook