jueves, 1 octubre 2020 4:43

La estacada a Benzema. “Lo va a eclipsar”. Y cuesta 350 millones…

El Real Madrid es un club de futuro, es decir que a pesar de estar plenamente concentrado en obtener el título de Liga, también piensa en cómo afrontará la próxima temporada y en eso tienen a un maestro en los negocios como es Florentino Pérez. De cara al próximo mercado de fichajes, el mandatario blanco podría estar preparando un golpe maestro para reventar todo, aunque ese mazazo significaría dejar muy tocado a uno de los baluartes actuales del equipo, nada más y nada menos que Karim Benzema. Toda esa jugada solo para traer al que dominará el fútbol la próxima década: Kylian Mbappé.

Florentino huele sangre en el Barcelona, que está sumergido en problemas deportivos e institucionales muy graves, y sabe que puede hundirlos más si la temporada que viene trae al joven francés para tratar de dominar el campeonato español, algo que intentará con una oferta de 350 millones de euros. Sin embargo, con la llegada del actual atacante del PSG, el ‘9’ del Madrid se vería obligado a cederle paso justo ahora que está brillando en grande.

El jefe hoy en día es Karim

Benzema sonríe en el Madrid

Benzema está que se sale en cada partido. Todas las jugadas de ataque pasan por el galo y no solo porque las finaliza, como se evidencia en que es el goleador del equipo con 22 tantos en todas las competiciones, también porque crea magia como el taconazo que le dio a Casemiro y que supuso la victoria de su equipo.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo fue el francés el que dio un paso al frente para hacerse cargo del club blanco y a la espera de que otras estrellas que acaban de llegar aporten más (como el caso de Hazard), no ha bajado los brazos y sigue ayudando a todos. La calidad del delantero es innegable y ahora a su infinita clase le ha sumado esa cuota de gol, que aunque no es descomunal, le basta al Madrid para liderar el torneo. A pesar de eso, la llegada de su compatriota supondría un plus extra para el ataque, pero lo obligaría a darle paso cuando es él el que ahora destaca.

Mbappé es el jefe del futuro

Mbappé puede convertirse en el sucesor de los mejores de la actualidad

La idea del presidente del conjunto merengue es que el parisino sea el nuevo amo y señor de la escuadra, con los galones suficientes y las armas para que certifique que realmente es el sucesor de Cristiano y Messi en la cima del fútbol mundial.

Mbappé llegaría encantado a España y fuentes en Francia dicen que forzaría su salida del PSG, en el que quedaría solo porque Neymar también tiene planes de irse este verano. Las ganas del joven de marcharse y las ansias de Florentino por traerlo pueden ser claves para que los planes se adelanten y la oferta que se supone la realizarían en el verano de 2021 se adelante a este.

Desde el Madrid apuntan a que los 350 millones se harían en cuatro pagos durante dos años. Aunque el equipo francés está negado a dejar salir a su estrella, esos millones le servirían para renovar el plantel con piezas como Jadon Sancho. Además, el conjunto blanco le daría al futbolista galo un salario galáctico de 30 millones de euros anuales, con lo que lo confirmarían como el jefe definitivo del equipo.

Todo indica que Mbappé está destinado a cambiar de aires muy pronto y que el Real Madrid apunta como el lugar favorito. Con su llegada relegaría a Benzema a un segundo plano, pero con 32 años y desplegando más su estilo de juego de magia y toque para ayudar al joven de 21 años, puede no sea tan drástico el cambio. El mercado dirá, pero de arribar el campeón del mundo las cosas cambiarán mucho para su compatriota que ahora comanda al Madrid.