viernes, 19 abril 2024 17:38

«Le va a echar». ¿Hará Ansu Fati las maletas? Es parte del trueque

La temporada para el Barcelona se está complicando mucho, más por todos los escándalos que está generando que otra cosa. Sin embargo, el tema deportivo no escapa como una de las razones del difícil momento que vive la entidad catalana. Con la estabilidad institucional y deportiva muy tocada en estos momentos, una de las certezas que puede sacar el equipo tras finalizar la campaña va a ser la de Ansu Fati y es que el joven futbolista de verdad se sale cada vez que entra en cancha, aunque puede que la felicidad le dure muy poco si se concretan los planes que la directiva tiene para sacárselo de encima.

Lo cierto es que el canterano blaugrana estuvo sobre la mesa en las negociaciones que llevaron a Arthur a la Juventus y trajeron a Pjanic al Barça. Según publicó ‘Tuttosport’ hace unas semanas la primera opción para realizar el tan mencionado cambio era con el jugador de 17 años de edad en lugar del brasileño.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y los de la Vecchia Signora se decantaron por Arthur para fortalecer su centro del campo. Los números cuadraban para dar un golpe maestro a los libros de cuentas y salvar este periodo para Bartomeu, por eso prefirió despedir al ex del Gremio en lugar de a Fati, pero este podría no ser el final de sus opciones de salida.

La clave es Ansu

Ansu
Ansu Fati ha destacado esta campaña

Ansu Fati aparece en muchas quinielas para abandonar el club y no por deseo de los aficionados, que tienen muchas esperanzas puestas en un canterano que los ha ilusionado mucho, más bien por las ganas de la directiva en conseguir dinero o sacar tajada en algún trueque.

Muy cerca estuvo de entrar en el cambio que trajo a Pjanic al Barcelona, pero con la crisis que se avecina esa puede ser la fórmula para traer jugadores y si no entró en la operación del bosnio, sí que puede ser incluido en la operación de Lautaro Martínez, por ejemplo.

Con el argentino se lleva negociando desde hace tiempo, pero el Inter de Milán no da su brazo a torcer. No obstante, el acuerdo podría llegar si Ansu Fati entrara en la operación, todo debido a que si casi pudo entrar en la de Pjanic no hay nada que diga que no pueda entrar en la otras. Además de que sería una apuesta a futuro, debido a que su desparpajo, calidad, buen juego y gran habilidad lo hacen una pieza deseable para cualquier equipo.

Otra venta para aliviar cuentas

Ansu Fati Scaled
El canterano puede costar más de 100 millones

Un trueque no es la única opción que se maneja con el futuro del hispano-bisauguineano, porque la posibilidad de una venta estratosférica también está en el aire. Si bien son muchos los equipos que lo desean, lo del Manchester United parece que va realmente en serio.

Los “Diablos Rojos” estarían muy interesados en armar su futuro en torno a esta figura emergente y una oferta superior a los 100 millones de euros podría convencer a un Barcelona muy golpeado económicamente. Además, con una buena propuesta para afianzarse en la élite, combinado con el poco amor que le demuestra la directiva, podrían hacer que el jugador también se planteara una salida.

Por ahora el futuro en la Ciudad Condal es incierto para Ansu Fati, pero con las ansias que tiene la directiva por obtener más pasta, los peores presagios de la afición podrían cumplirse y se tendrían que despedir muy temprano de uno de los canteranos más prometedores que ha producido en los últimos años.