martes, 23 abril 2024 18:59

Achraf no es el único: Ceballos otro cedido que el Madrid decide echar

Hakimi Achraf por fin salió del Madrid. Tras su buena temporada con el Borussia Dortmund, la directiva merengue ha decidido venderlo al Inter por un poco más de 40 millones de euros. Esto hace pensar que el futuro de otros jugadores cedidos será igual y en el caso de Dani Ceballos se presume que no regresará y que al finalizar la temporada que viene será traspasado, por ahora seguirá en el Arsenal, donde ha dejado grata impresión.

Es el plan que tiene el Madrid con Ceballos. El club sabe que por el mediocentro se puede obtener una buena ganancia y para subir su valor en el mercado solo tiene que jugar y en la actual plantilla no tiene cabida y Zidane no espera contar con él. Esto lo sabe el andaluz por eso presionó para  no seguir en el equipo merengue sino más bien quedarse en la Premier y tratar que el Arsenal lo compre al finalizar la temporada que viene.

El rendimiento de Ceballos fue más que aceptable. En 18 partidos convenció a Arteta para que pidiera a la directiva para que ampliara el pacto que hizo con el club merengue. El Madrid, que todavía no tiene planes con él, aceptó con la firme convicción que seguirá teniendo progresión y así aumentar su valor.

Ceballos: Por unos 50 millones

Actualmente, Ceballos está cotizado en unos 32 millones de euros, pero el Madrid espera venderlo por unos 50 millones para poder obtener algún tipo de ganancia por un jugador, que en un principio llegó a costar uno 10M al momento de ser traspasado por el Real Betis. Ceballos mostró su talento en el club merengue, pero lamentablemente fue perdiendo terreno ante Fede Valverde y además el mediocampo blanco está sobrepoblado y eso hace que las opciones del andaluz se reduzcan.

De todos modos, el Arsenal no es el único equipo que está interesado por Ceballos. Hay una lista de equipos que quieren contar con él entre los que destacan clubes de la Bundesliga, Serie A y la Ligue 1 francesa. El agente del jugador está esperando como se desarrolla la venidera temporada para saber dónde recalará el jugador, pero sin duda la primera opción es del Arsenal, club donde se ha adaptado de maravilla.

En Inglaterra, los medios, dicen que no solo el Arsenal estaría interesado, también se habla del Manchester United,  quien estaría entrando en conversaciones con el Madrid para llegar a una operación en concreto y de ser positiva la respuesta merengue enviar como parte de pago a una joya de los diablos rojos como Marcus Rashford, quien está bien conceptuado por los españoles y que su valor ronda los 110 millones, pero si se da la operación con Ceballos solo llegaría a costar unos 60 “kilos”.

Por ahora el club blanco se reserva la ficha del jugador ya que sabe que es un activo con mucho talento que se puede cotizar muy bien el mercado. Ceballos espera poder consolidarse en un equipo que le brinde estabilidad para jugar y esto sin duda lo estará haciendo fuera del Bernabéu. Porque Zidane no cuenta con él y espera que la directiva pueda conseguir mejores piezas para ir armando ese equipo que desea para su nuevo proyecto deportivo.