jueves, 1 octubre 2020 0:57

De repudiado a crack: el jugador que quiere resucitar Koeman

El proceso de renovación en el FC Barcelona parece un poco estancando, por la falta de salidas que se preveían y también en el apartado de las llegadas, en la que todavía se espera que venga el ansiado Memphis Depay. A pesar de esa lentitud que todavía tiene intranquilos a los fanáticos culés; desde el club prefieren tomarlo con calma y más porque los cambios que más esperan son los que Ronald Koeman realizará en la parte táctica. Sin embargo, para eso necesita algunas piezas nuevas, aunque él ya tiene en mente una que el Barça dejó escapar y que ahora vuelve con ganas de lucirse en grande.

Philippe Coutinho regresó de sus vacaciones de manera anticipada no solo para demostrar ante todo el barcelonismo lo comprometido que está y las ganas que tiene de redimirse tras su primera campaña de azulgrana llena de irregularidades; también lo hizo debido a que recibió una llamada del propio entrenador neerlandés diciéndole que contaba con él y lo tenía como uno de sus futbolistas claves en este proyecto que acaba de arrancar.

Koeman confía en el brasileño

Coutinho regresó con fuerza

Según comentó la ‘Cadena Ser’, Koeman llamó al futbolista brasileño para confirmarle que esta temporada confiaba plenamente en sus capacidades, por lo que lo quería en el club catalán entrenando y preparándose junto a sus compañeros cuando finalizaran sus vacaciones. Tras lo visto con el Bayern Múnich, sobre todo al final de temporada con esos dos tantos al Barça en el 2-8, el técnico neerlandés tiene planeado darle un buen uso en su ataque.

Aunque por ahora Coutinho no tendría cabida en el equipo titular, en varios partidos podría ser una opción muy viable y con esa fuerza con la que llega a esa pretemporada tiene intenciones de ganarse el puesto. Su idea, tras finalizar su cesión con el equipo alemán, siempre ha sido la de triunfar en el conjunto blaugrana; por eso adelantó su regreso antes de tiempo y por eso pidió que no se escucharán ningún tipo de ofertas por él en esta temporada. No obstante, esa última condición no hizo mucha falta, porque nadie se asomó a preguntar por él.

Las ofertas no se presentaron

Por el brasileño no llegaron propuestas

Dentro del conjunto catalán siempre se estuvo atento a cualquier oferta que llegara para hacerse con los servicios de Coutinho; más que nada porque es uno de los activos más valiosos del club y pensaban que con una propuesta de 80 millones de euros se podría recuperar algo de lo que se invirtió hace dos años por él, pero ningún equipo estuvo dispuesto a llegar a esa cifras.

Entre los equipos que se pensaban que podían realizar una oferta, casi todos de la Premier League, ninguno aceptó pagar una cifra tan elevada por un futbolista que ha perdido algo de prestigio. Los blaugranas querían utilizar ese dinero para reforzarse, pero sin propuestas altas lamentablemente para sus aspiraciones todo quedó en nada. Ahora las cosas han cambiado y Koeman cuenta con el brasileño para un proyecto en el que aspira a por fin ser una pieza importante.