jueves, 25 abril 2024 3:10

El tiempo se acaba y a Koeman le faltan todos estos jugadores

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, no descansa y quiere hacerse con los servicios de los mejores jugadores en este mercado de fichajes de verano y, es por eso, que ha presionado constantemente a Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, para que se mueva rápidamente en esta disputa que se lleva a cabo en la mesa de negociaciones.

Asimismo, el entrenador neerlandés sabe que muchos de sus objetivos están en el radar de unas cuantas instituciones de renombre que pueden pagar ese traspaso, por lo que ha tenido que apresurar a la directiva para no terminar con las manos vacías. «El míster está encima de todo y de todos. Parece que no duerme, solamente piensa en los jugadores que hay que comprar antes que se los arrebaten de las manos», indicó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, quien pidió ser dejado en el anonimato.

Si bien es cierto que todavía falta mucho tiempo para que cierre este período de pases del verano y la plantilla blaugrana está al 90% de lo que fue el año pasado, Ronald Koeman no quiere que Josep Maria Bartomeu suelte el acelerador y más en este momento tan crucial, en el que ya varios contrincantes están cerca de robarle a sus preciados objetivos para esta temporada 2020/2021, en la que esperan volver a la élite del fútbol, dejar de ser el hazmerreír del mundo y, si es posible, hacerse con el tan anhelado triplete LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Además, el nuevo estratega azulgrana quiere finalizar la pretemporada con todos sus deseos presentes, para de esta manera, poder definir tranquilamente los roles de cada uno en esta era a su mando, por lo que se podría decir que el reloj sigue corriendo en contra de los objetivos y parece cada vez va más rápido y sin frenos, debido a que el inicio de campaña se encuentra a la vuelta de la esquina.

Koeman

Para eso, el neerlandés ha decidido prescindir de los servicios de varios de los futbolistas con los que él no contará para esta campaña, tal y como está sucediendo con Luis Suárez, tercer máximo goleador en toda la historia del equipo, a quien reemplazarían con el capitán y estrella del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, Memphis Depay, quien estaría más que interesado en estar bajo las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, adquirirlo en este mercado de fichajes no será sencillo, ya que él es el principal referente de este club, el cual no negociaría por menos de 50 millones de euros.

La salida del ariete charrúa es clave para empezar las negociaciones, aunque habría que ver si Josep Maria Bartomeu está preparado para desembolsar esa cantidad de dinero y más porque él sigue apostando por la compra del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien claramente es mucho más joven que Memphis Depay.

Georginio Wijnaldum / Koeman

Aunado a esto, Ronald Koeman ha lanzado su mirada hacia la Premier League de Inglaterra, donde milita otro de sus más grandes anhelos para esta temporada 2020/2021 y se trata nada más y nada menos que del mediocampista del poderoso Liverpool, Georginio Wijnaldum, a quien quiere juntar con Frenkie de Jong y convertir en uno de los referentes de la zona media del campo en su esquema de juego.

No obstante, estas horas tan importantes dirán si Josep Maria Bartomeu estará dispuesto a sacar la chequera lo antes posible y pagar los 55 millones de euros que pediría el equipo de Jürgen Klopp. Aunque se pudo conocer que el propio Georginio Wijnaldum ha presionado a la directiva de la institución inglesa para que le deje marcharse en este período de pases, para así, poder juntarse con unos cuantos de sus compatriotas en el 5 veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League.