Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 6:27

Le llaman el nuevo Beckham y está en el Real Madrid

La cantera del Real Madrid se ha convertido en una fábrica de sacar y sacar talentos impresionantes en muy poco tiempo. Cada vez es más fácil encontrar que un joven del club blanco empiece a sonar para integrar la primera plantilla en un futuro cercano, salir cedido para coger experiencia o porque otro gran de Europa lo quiere para reforzarse. El hecho es que la política de fichajes de juventud no solo se ha aplicado al primer equipo, también en las categorías inferiores, el equipo lleva tiempo buscando y trayendo grandes jugadores; por lo que justo ahora se están comenzando a ver los resultados.

Si hace poco fue noticia el japonés Takuhiro Nakai, mejor conocido como “Pipi”, por entrenarse con el primer equipo; desde que inició la temporada otro joven está llamando la atención de los medios con muchas facilidad, por su juego, calidad y precocidad, esto debido a que ya se estrenó en partido oficial con el primer equipo. Ese futbolista no es otro que Sergio Arribas, una de las perlas más importantes de la cantera merengue, al que ya muchos catalogan como el “Beckham zurdo”.

Un interior con una pegada fantástica

Arribas tiene mucha magia en su pierna zurda

Sergio Arribas llegó a la cantera del conjunto blanco con 11 años proveniente del Leganés y desde ahí ha ido escalando por todas las categorías inferiores hasta ahora que ya se ha instalado con el Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González. De hecho, fue el exdelantero merengue quien tiró de él en la Youth League y le dio un gran resultado.

Con una calidad natural que sorprende a propios y extraños, el joven de 19 años se caracteriza por jugar tanto de interior como mediapunta. Su descaro, buen regate, capacidad en el pase y buen estilo para dejar plantado a los rivales lo colocan en ese grupo de jugadores habilidosos que tiene un buen perfil de hacer jugar al resto de sus compañeros. Además, a todas esas cualidades añade una muy especial: la buena pegada que tiene. Si bien es zurdo, le pega muy bien con ambas piernas; y su capacidad para los tiros libres, los centros y los disparos de larga distancia ya hacen que lo comparen con el antiguo jugador británico del Real Madrid.

Confianza plena en Sergio Arribas

El español es una de las perlas más preciadas

Gracias a sus goles y ese desparpajo que tiene, no solo Raúl se ha dado cuenta de la joya que tiene entre sus manos, Zidane es otro que ya comenzó a notarlo también. Arribas suele formar parte en varias ocasiones de los entrenamientos con el primer equipo, lo que le permite al entrenador francés seguir la evolución de ese futbolista que parece estar llamado para hacer cosas importantes dentro del club.

En el conjunto merengue saben del potencial que tiene, por eso el técnico galo no dudo en llamarlo cuando la plaga de lesiones asoló al equipo en la primera jornada de LaLiga, contra la Real Sociedad, y hasta lo hizo debutar unos minutos. Arribas es uno de los valores más preciados del Madrid, por eso tiene contrato hasta 2023 y aunque han recibido múltiples llamadas para tratar de quitárselos, los dirigentes confían en que será importante en un futuro no muy lejano.

Comentarios de Facebook