Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 6:27

Pipi, el otro Kubo que deslumbra en el Real Madrid

Desde hace muchos años el Real Madrid se ha caracterizado por ser uno de los clubes que forman más talento dentro del panorama europeo. El conjunto blanco siempre busca talento y lo potencia al grado de que no solo puede abastecer al primer equipo, también a otras escuadras de España y del resto del continente. Últimamente, el club ha ido expandiendo su círculo en busca de calidad y captación de talento joven; sin embargo, esa red se expande aún más y ahora caza jugadores hasta en Asia y el mejor ejemplo es el de Takuhiro Nakai, mejor conocido como “Pipi”.

El futbolista nipón se convirtió en noticia nada más comenzar está semana, debido a que se unió a los entrenamientos de la primera plantilla, por lo que trabajó bajo las órdenes de Zidane por primera vez en su carrera. “Pipi” encabeza una lista de las perlas extranjeras que maneja el Madrid justo ahora, gracias a su plan de búsqueda de talento en otras latitudes. Otros ejemplos buenos son los brasileños Vinicius, Rodrygo y Reinier, quienes tuvieron su paso breve por el Castilla; y también se puede contar a Odegaard, que si estuvo más tiempo en las inferiores blancas. No obstante, en el continente asiático el talento emerge más seguido y tanto “Pipi” como Takefusa Kubo son la prueba.

Pipi se cultiva en la cantera merengue

El japonés ha escalado en las inferiores del club blanco

Lo del joven de 16 años entrenando bajo la atenta mirada de Zidane es sorprendente, pero no deja de ser más algo más que esperada, debido a que las proyecciones que se tienen en torno a su figura son muy prometedoras. “Pipi” fue captado en un campamento que se hizo en Japón y lo hizo tan bien que fue invitado a hacer una prueba real en la cantera. Llegó al conjunto blanco con 9 años y desde entonces ha ido escalando por todas las categorías inferiores del club.

A pesar de su enorme talento, su baja estatura lo había mantenido cabalgando entre el banquillo y la titularidad; pero nunca se rindió y se esforzó el doble, ahora se está afianzando como miembro pleno del 11 titular gracias a que dio un estirón muy grande y aumentó un poco su masa muscular. En la web del Real Madrid figura como parte del Juvenil B, pero no es de extrañar que cabalgue ente esa categoría y el primer juvenil; incluso Raúl Gonzalez lo tiene bien visto y ya ha entrenado en varias ocasiones con el Castilla, por lo que es probable que juegue con ellos uno que otro partido. Al entrenador del filial le encanta la calidad del japonés y no puede ocultarlo.

Un mediapunta con mucho futuro

Pipi en la sesión con el primer equipo

“Pipi” se destaca por se un jugador habilidoso, que funciona bien como mediapunta por su habilidad para el pase y por la pegada que tiene. Sin embargo, debido a su estirón y a las características que ha ido adquiriendo, ahora juega más retrasado y como mediocentro destaca por su gran repliegue, resistencia y buen acierto a la hora de defender. Raúl está encantado con todas sus cualidades y lo prueba en las dos posiciones, además de que incluso lo ha puesto en la banda; porque por su tendencia a encarar a los rivales lo hacen lucir como un buen extremo.

Con su calidad natural y el estirón que pegó, el nipón se ha convertido en una de las perlas más seguidas del Real Madrid. De hecho, el medio inglés “The Guardian” lo colocó en su lista de 60 jugadores a seguir nacidos en el 2003; y también la empresa Stellar de Jonathan Barnett, el agente de Bale, ya lo representa. “Pipi” es un gran admirador de Kubo, su hermano Akito y Modric; ahora podría compartir entrenamientos con el croata si Zidane lo sigue llamando, algo que por su calidad puede que ocurra muy pronto.

Comentarios de Facebook